A balón parado

¿Así o más claro? Respecto a Marco Fabián

Hay que reconocer la claridad con la que se expresa casi siempre Miguel Herrera, el entrenador de la selección mexicana de futbol.

El Piojo podrá no ser oportuno o diplomático, pero nadie podrá decir de él que no dice lo que piensa.

El último de los jugadores que podrá testificar esto es Marco Fabián, el ex Chiva que se encuentra ahora, jugando un rol muy importante en el líder Cruz Azul. Sí, el mismo que destacó con la selección que dirigida por Luis Fernando Tena obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bueno, pues cuestionado Miguel en conferencia de prensa ayer miércoles sobre el nivel de Fabián y el por qué no lo ha considerado en las convocatorias del equipo que prepara para el Mundial de Brasil, respondió muy frontal:

“Marco ha sido un jugador muy bueno en torneos anteriores, pero este torneo tuvo un buen gol... Hablen del gol que hizo, nada más, porque todavía no llega al nivel que le vimos en su gran momento... Todavía no lo veo en ese momento”.

Tómala. ¿Así o más claro?

Y nunca dijo el entrenador que no estuviera atento a lo que el cruzazulino está haciendo o hará todavía en este torneo... Por ejemplo, el próximo sábado ante el Toluca en un partido que definirá cuál de los dos equipos que han ocupado los dos primeros lugares, es mejor.

Mejor hablar como El Piojo que intentar quedar bien con todos, o salir con un lenguaje ambiguo, evasivo o hasta cantinflesco.

Marco Fabián tendrá que entender que si quiere meterse en la lista de 23 seleccionados a la Copa del Mundo tendrá que hacer todavía más y mejores cosas de las que hasta ahora ha realizado. Sí, aunque su golazo ante el Puebla y alguna que otra intervención más, le lleve a ser protagonista de las portadas de los diarios y suplementos deportivos.

Creo que al margen del mérito de ser claridoso y valiente, Miguel tiene razón en su análisis sobre Fabián. Hasta ahora ha sido mucho más figura, por ejemplo, Isaac Brizuela, el del Toluca.  

http://twitter.com/rocampo