A balón parado

¿De verdad piensan seguir con la necedad de Chivas Tv?

Quizá éste tan endeble proyecto llamado Chivas Tv no habría sido considerado un reverendo fracaso si no hubiera coincidido con un repunte de las Chivas tanto en la Copa como en la Liga.

Tampoco si no se hubieran dado en estos últimos seis meses hasta cinco enfrentamientos con el rival más odiado: el América… Una semifinal en la Copa Mx y unos cuartos de final en la Liguilla.

Pero no. Tanta buena exposición de los rojiblancos hizo que ésta, repito, endeble plataforma fuera requerida por algunos miles más de los aficionados previstos. Y esto generó una gran crisis. Las redes de datos que dispone el país no son lo suficientemente poderosas como para quedar bien cuando se trata de descargar eventos que se transmiten en vivo y de tan larga duración.

Multas, reproches, insatisfacción, enojo, indefensión, fraude… Esto es lo que impera, por más que algunos necios se empeñen en defender esta idea, producto más de un capricho que de un análisis mesurado y contrastado.

Y repito lo que desde hace meses, apenas se empezó a dar vuelo a este proyecto, mencioné en este mismo espacio: el principal afectado, por no decir el único, es el aficionado.

El seguidor de las Chivas, el grueso de los aficionados rojiblancos, recibía los partidos de su equipo literalmente gratis, solo desembolsando la proporcional tarifa de energía eléctrica… Ahora tendría que pagar por ver el partido, como si tuviera que ir al estadio. Todo porque el señor Vergara no recibió el dinero que pretendía por una renovación con Televisa, la empresa que se había encargado de transmitir sus partidos en los últimos años.

Pero lo más triste de todo al final es que ni siquiera pagando había una garantía de que vieran esos partidos.

Y no escucho una línea de autocrítica profunda ni de Jorge Vergara ni de José Luis Higuera. Para ambos, Chivas Tv debe de seguir durante el próximo torneo. Ya lo veremos. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo