A balón parado

Ahora sí, bienvenido Chivas Tv

Hay gente que sigue sin entender: el problema no es que exista Chivas Tv, sino, que en su momento, se convirtiera en la única opción para que los millones de aficionados que este equipo tiene en todo el país, vieran sus partidos como local.

Primero porque, como quedó demostrado, no había garantía alguna de que quien se suscribiera previo cargo a su tarjeta de crédito o débito, recibiría la señal con los partidos sin problema alguno. La potencia de la red de internet (por decirlo de alguna manera), no daba como para que ese experimento prosperara.

Después porque un producto que el grueso de los aficionados recibía "gratis" (vía la televisión abierta), ahora tendría que costarles.

No es que los rojiblancos hayan reconsiderado esto último. Las Chivas siguen alejados de la televisión abierta, pero cuando menos han virado en algo su posición. Desde hace algunos meses firmaron con TDN (el canal cien por ciento deportivo de Televisa), para que difunda sus partidos como locales. TDN se ve en la mayoría de los sistemas de televisión de paga en el paquete básico.

Millones de personas en el país ya pagan por este modelo de ver televisión convencional.

Aunque siga siendo lo ideal que el Guadalajara se vuelva a ver sin que los aficionados tengan que pagar un extra, ahora sí Chivas Tv se puede convertir en una opción valiosa para los aficionados que así lo requieran y puedan pagar por ese servicio.

Esta nueva versión de Chivas Tv promete, además de los partidos en vivo, una serie de materiales exclusivos: imágenes de entrenamientos, conferencias de prensa, entrevistas. Muy bien.

Deberían, como lo ofrecen los grandes equipos del futbol mundial, poner al servicio de sus suscriptores todavía más cosas: por ejemplo, el histórico de sus partidos. El señor Jorge Vergara, su hijo Amaury (a quien ha encargado este proyecto), deberían echarle un vistazo a lo que ofrece, por ejemplo, el FC Barcelona. E imitarlos en beneficio de sus suscriptores.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo