A balón parado

Ángel Reyna, más entrevistas que goles… Y todos tan contentos

Ángel Reyna ha resultado mucho mejor publirrelacionista que futbolista. Me impresiona, por lo articulada y congruente, la campaña que ha emprendido en los medios de información especializada, una vez que se anunció su desvinculación contractual de las Chivas del Guadalajara.

Ha aparecido en cuanto medio considera que debe hacerlo. Sesiones en vivo de estudio, como en Fox Sports, otorgando la primera entrevista la noche del lunes pasado; una amplia entrevista telefónica en TVC Deportes, la noche del martes; lo mismo en diversos diarios ayer miércoles.

Qué habilidad.

No cabe duda que quienes dirigen los medios en ocasiones somos demasiado generosos con personajes que, en su momento, cuando realmente protagonizaron momentos noticiosos, se cerraron y marcaron territorio.

Eso hizo Ángel Reyna. Cuando uno lo quería entrevistar para que hablara de las razones de su alejamiento del primer equipo de las Chivas, cuando se hablaba de que lo habían castigado, simplemente no contestaba el teléfono.

Y ahora con un completo desparpajo ahí lo tenemos todos. La noche del martes, en la charla en la que me tocó participar en TVC Deportes Total se dio el lujo hasta de regañar a colegas como mi querido Gerardo Velázquez de León que le preguntaban sobre la fecha de su último partido... O de ignorar cuestionamientos, como los de Luis Castillo, relacionados sobre los negocios que mantiene o tiene con Jorge Vergara.

Lo que busca Reyna y sus representantes es ponerlo en las portadas o bajo los reflectores para que lo vuelvan a contratar, para que quienes piensan que es un elemento que pudre a los demás, reventado del futbol, cambien su opinión.

Cada medio es responsable, por supuesto, de los contenidos que ofrece a sus lectores o televidentes o cibernautas... Pero qué habilidad y astucia de este hombre que no ha hecho nada bueno sobre la cancha en años.


rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo