A balón parado

La agradable generosidad de Hugo con "El Chicharito"

Pocas apariciones le recuerdo a Hugo Sánchez más certeras y oportunas como la que protagonizó ayer, con la entrevista que concedió al diario As y que éste determinó como portada.

Chicharito es un fenómeno”, destaca como cabeza principal uno de los dos diarios madrileños dedicados al deporte (el otro es el prestigiado Marca). Y como balazo o texto secundario, frase textual del mismo Hugo: “Benzema tiene calidad y talento, pero su porcentaje de efectividad no es el que se espera de un delantero centro”.

Sorprendente. Hugo habla de alguien que no es él.

Sorprendente. Hugo deja la ambigüedad y diplomacia que caracteriza su discurso cuando del Real Madrid se trata de hablar.

Tan es nota, que el propio diario destaca también en la portada, bajo una fotografía de Hugo con un balón en las manos: “Hugo Sánchez toma partido en el debate del 9 del Madrid”.

Más allá de que para algunos se trate de una posición o postura definida a partir de la condición de compatriotas, el hecho de que toda una leyenda, el que uno de los tres mejores delanteros y goleadores de todas las épocas en el Real Madrid, salga abiertamente a decantarse por Chicharito, es algo que debe reconocerse.

Habla muy bien de Hugo Sánchez, que no se esconda, que no se muestre, digamos, envidioso o receloso con lo que le toca vivir a otro mexicano. Aquí, en este tema, está actuando cien por ciento congruente con lo que siempre ha postulado, esa teoría de los cangrejos que tanto ha denunciado.

Por lo demás, el debate sobre quién debe ser el centro delantero titular del campeón de Europa, estará en función de lo que decida Carlo Ancelotti, un entrenador con tanta experiencia como sapiencia para saber qué le conviene a su equipo.

Pero en una temporada tan larga, con compromisos en la Liga, en la Copa del Rey y en la Champions League, seguramente Javier Hernández tendrá más de una ocasión de salir de titular. Y tendrá que mostrarse con más goles.  

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo