A balón parado

La “Yihad Malaguista” no me quiere nada

Hace un buen tiempo que una de mis columnas no había provocado tanto enojo y molestia como la que publiqué ayer bajo el título: “Guillermo Ochoa y el jeque pobre”.

Desde muy temprano en el Twitter se encendieron los ánimos. Todo empezó cuando un usuario de nombre “LasNiñasDelMálaga”, escribió: “Malaguistas por favor leer el artículo de este tal @rocampo y ya sabeis lo que toca. RT y a bombardear”.

Además del llamado a sus huestes para establecer combate, mandó otro mensaje: “¿Málaga mediocre? Tú sí que eres un periodista mediocre en cuánto pierdes la objetividad. No somos más grandes porque no nos dejan”.

Y uno más:

“Por favor leer a este inútil y que todos lo bombardeen”.

Por ahí, antes de que alguien le hiciera caso, profirió dos o tres descalificaciones y retos más.

“Sr. Marques” me preguntó: “¿Tiene usted algún problema con que OCHOA venga al Málaga? Pienso que se ha pasado un poco en los calificativos”.

Pero “Damián Fernández” marcó el estilo de decenas de tuiteros que atacaron: “Te pueden dar por culo, pero bien, pork desprestigias a un club tan grande como el Málaga, aver tu te comes tus palabra y te callas” (sic).

Alguien con un dejo de sensatez entre estos fanáticos malaguistas se ve que preguntó qué pasaba. Le respondieron.

“Enrique”: “hijo de… El periotinta este de mierda que pone lo q se le pasa por la cabeza y no mira ninguna fuente”.

Este otro tuit no tiene desperdicio:

“Este es el personaje del artículo de mierda que han puesto por aquí @rocampo, quiero que la yihad malaguista actúe”.

De pronto, apareció “Antonio Núñez Godoy”, quien escribió: “Lo he leíd. No veo que haya dicho ninguna mentira sobre la situación del club y el Jeque. Triste realidad”.

Y se dio un tenue debate entre ellos a continuación. Entre ellos, porque ante mi actitud de espectador, “CristianMarquezCamas” me sentenció: “@rocampo vaya usted a la mierda. Un malaguista”.

Apasionados pues algunos de los nuevos hinchas de Memo Ochoa. 

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo