A balón parado

Al "Turco" se le chispoteó

La frase se le salió a Mohamed y tuvo que aceptar con una buena sonrisa que la había regado. Y es que el entrenador del América fue sincerado por su conciencia y terminó por aceptar lo que tanto se había cuidado de aceptar en público: que su equipo, que acumula tres derrotas consecutivas, se encuentra en crisis.

Como si aceptar que esto fuera algo indigno o no le hubiera sucedido a ningún otro equipo grande.

Bueno, el caso es que en la conferencia de prensa de ayer jueves, el Turco dijo algo así como que el Monterrey, su rival en la Liga mañana, “también” estaba en crisis.

¿Qué pasó? Le inquirieron al instante los reporteros... ¿No qué no?

Con una sonrisa realmente pícara, el entrenador argentino intentó enmendarse la plana, pero sin éxito... Y cada explicación que daba lo hundía un poquito más, hasta que las carcajadas generalizadas llegaron en su rescate.

Minutos antes, los reporteros que cubren de forma cotidiana al América habían sido testigos de algo por primera vez, que el presidente del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, se hiciera presente para ver el entrenamiento. Nadie puede decir si esto había ocurrido o no antes, pero con Mohamed al frente del equipo es la primera vez que esto se puede retratar.

La realidad del América, acepten o no la palabra crisis para definir su mal momento, es que si pierden contra los Rayados, el tema en el que se instalarán de forma inmediata sería evaluar si Mohamed debe seguir como su director técnico o de plano empiezan a buscar a su sustituto.

Así que muy bien que ayer se rieron un rato, pero su situación es tensa en serio.

Creo que Mohamed no está entendiendo que no había que tocar prácticamente nada en un equipo que venía dando resultados tan buenos con Miguel Herrera como entrenador. Eso de diferenciarse, eso de aplicar estilos propios, así sea en detalles, no siempre resulta para bien.  

http://twitter.com/rocampo