A balón parado

Propuesta: Que televisen en vivo la junta de dueños del lunes

Es justo lo que dice y pide Arturo Elías Ayub. Si al final, al menos Televisión Azteca, no está dispuesto a cumplir con las limitantes que firmó en el campo de la multipropiedad, que en la Liga MX se dejen de vaciladas y sean parejos.

Es cierto que cuando en mayo pasado Decio de María, el presidente de la referida Liga, dio a conocer los acuerdos alcanzados para limitar y acabar con la multipropiedad, se estableció un plazo muy flexible y gradual para que esto se concretara.

Pero lo que se entendió es que Tv Azteca, con su decisión de vender a los Jaguares de Chiapas y al Neza (casi simultánea a aquel anuncio), no recaería en una figura muy criticada por su contenido.

Pues nada. Meses después el grupo empresarial presidido por Ricardo Salinas Pliego se echó para atrás y, como ya se sabe, compró al Atlas de Guadalajara. Y como ya se sabe también, pues así lo anunció por medio de un comunicado, no piensan deshacerse del Morelia.

¿Entonces?

Pues todos felices, supongo yo. Y quizá, ¿por qué no? Se enmienden la plana el próximo 2 de diciembre y salgan con el cuento de que siempre sí se permite la multipropiedad, pero limitada a sólo dos equipos. O a lo mejor promulgarán que quienes pueden tener dos equipos en la misma división son sólo las televisoras, “debido al monto de sus inversiones y a la relevancia social de los proyectos que comandan”.

Jajaja, todo puede suceder.

Algo van a tener que hacer. Una de las enmiendas que dieron a conocer en mayo pasado era tan contundente como ¿sus miedos?

“La simulación accionaria será penalizada con la perdida de la categoría”... ¡Sopas!

Qué intriga, me muero de ganas de saber qué van a decirse en la Asamblea de Dueños del próximo lunes. Pagaría por ver esa reunión televisada en vivo.

Eso sí es atractivo, no las conferencitas de prensa insulsas a las que nos tienen acostumbrados.  

http://twitter.com/rocampo