A balón parado

¿Qué hará el 'Profe' Osorio con el mentiroso Carlos Vela?

A reserva de que su equipo, la Real Sociedad de San Sebastián, proporcione en las próximas horas más información, hoy sabemos que Carlos Vela está suspendido por tiempo indefinido por su entrenador, Eusebio Sacristán.

El delantero mexicano ha sido apartado y multado por mentiroso. No llegó al entrenamiento del pasado lunes. Llamó al médico del club argumentando que tenía una gastroenteritis, pero su versión quedó fulminada tras la publicación de una serie de fotografías en las que se le ve la noche previa en Madrid, disfrutando de un concierto.

Hoy se sabe que Carlos Vela se quedó dormido y perdió su vuelo de Madrid a San Sebastián. Y aunque ha admitido su falla y piensa pedir disculpas en público a sus compañeros, su imagen ha quedado tan tocada que se habla ya de que a mediados de año quedará fuera de la Real Sociedad.

¿Qué medidas tomarán en México? ¿Qué posición asumirán el director de selecciones nacionales, Santiago Baños y el director técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio? ¿Será llamado a integrar el equipo que jugará a fines de este mes partidos de ida y vuelta contra Canadá en la eliminatoria mundialista?

El comportamiento de un jugador en su club, dentro y fuera de la cancha, tiene que ser fundamental para ganarse un lugar dentro del representativo futbolístico de su país. Lo que decidan Baños y Osorio los retratará y marcará su proyecto en el campo de los valores y la disciplina.

Luego no queda más que lamentar que un futbolista con tanto talento como este hombre nacido en Cancún no asuma la disciplina que sí respetan las grandes figuras de esta profesión. No es la primera vez que Vela se ve inmiscuido en este tipo de situaciones. Nunca eso sí como la que se registró el lunes pasado.

Las francachelas en el futbol de este nivel pasan factura. Los números de Vela, goles, asistencias, minutos jugados, van en picada.


rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo