A balón parado

"El Potro", el único que no se quedó en "shock" o se fue de vacaciones

Es evidente que la plana mayor de directivos de la selección mexicana de futbol no se repone todavía de la triste goleada con la que los chilenos los dejaron fuera de la Copa América Centenario.

No explico de otra manera el que sea un solitario Raúl Gutiérrez el que tenga que salir a defender el proyecto de defensa de la medalla de oro olímpica.

¿Dónde están Decio de María, Guillermo Cantú y el propio Santiago Baños? Hace ya algunos días que decidieron de forma un tanto tortuosa salir a ratificar a Juan Carlos Osorio al frente de la selección mayor y, al parecer de inmediato, se fueron de vacaciones o decidieron guardarse para no ser nuevamente cuestionados.

El asunto es que ha sido el entrenador de la selección que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el que ha tenido que dar entrevistas y ruedas de prensa para hablar de los tres refuerzos mayores que pretende llevar y, sobre todo, de las dificultades para que les den permiso a los que él tiene como prioridades

También le ha alcanzado el discurso al buen Potro para lanzarle un mensaje al propietario de las Chivas, Jorge Vergara, quien anteriormente negó la participación de varios rojiblancos que han formado parte de su proceso al frente de esta selección. Hoy se sabe que Gutiérrez tiene enlistado al portero del Toluca, Alfredo Talavera, como su primer refuerzo mayor de 23 años. Pero de los otros dos que quiere: Andrés Guardado y Raúl Jiménez, casi, casi se tiene que ir despidiendo.

¿No es para que el mismísimo presidente de la FMF esté encabezando una negociación con los presidentes del PSV de Holanda y el Benfica de Portugal, equipos al los que pertenecen Guardado y Jiménez, respectivamente?

A diferencia de lo que ellos creen, o de los que sus asesores les indiquen, los tres directivos citados deberían de entender que la mejor manera de alejarse del humillante 0-7 que les endilgaron los chilenos, es apoyar con todo a la selección que defenderá el mayor logro de la historia del futbol mexicano. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo