A balón parado

Que el “Piojo” siga haciendo "show"

No veo, más allá de sus dichos y gestos el domingo en la noche, que Miguel Herrera  se haya desubicado al grado de cuestionar su comportamiento futuro como director técnico de la selección nacional.

El Piojo sabía que tenía que dar ese tipo de registro, encendido y polémico, la noche en la que su equipo se vio claramente superado por el León, perdiendo la posibilidad de ser bicampeón del futbol mexicano.

De hecho, la tribuna se lo agradeció coreando su nombre o apodo y hasta haciéndole reverencias cuando se dirigía hacia el vestidor, expulsado por el árbitro Roberto García.

Estos excesos son parte de un partido de futbol en donde hay tanta pasión y en donde se juegan tantas cosas.

Sí creo, en cambio, que Miguel debe revisar a detalle lo que sucedió después, durante la rueda de prensa que dio una vez que terminó el partido. Ahí sí creo que debió estar más sereno y reconocer la superioridad del adversario y no salir con el juicio bastante cuestionable de que el árbitro (los dos árbitros), perjudicaron a su equipo en los dos partidos de la Final. O es más, debió también aprovechar para reconocer algunos de sus errores y, claro, también los que cometieron sus jugadores.

Pero me parece una exageración, conociendo la inteligencia de Miguel Herrera, pensar que este cambio de comportamiento (pues se había mostrado como un tipo sensato últimamente), va a ser el sello de su trabajo como seleccionador nacional.

Estoy seguro que esto no sucederá, pues si algo tiene el Piojo es capacidad para saber colocarse a la altura de las circunstancias.

Quienes lo enjuician ahora, es curioso, son muchos de los que se ven beneficiados de sus excentricidades y apertura. Eso de posar con la ropa o disfraz que se le pida para ser portadeable… Esos que le piden entrevistas “exclusivas” a la hora que se les da la gana…

A ver, Miguel se equivocó en su juicio y análisis del partido… Pero no en las formas. Que siga haciendo show.  

rafael.ocampo@milenio.com  

http://twitter.com/rocampo