A balón parado

El Piojo tiene todo que ganar en el caso Vela

Todo indica que Carlos Vela no quiere ser parte de la selección mexicana de futbol que está iniciando su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Aún así, todo indica jaja que Miguel Herrera le dará llamado a fines de esta semana, cuando se tienen que conocer los jugadores que actúan en Europa que serán convocados para los partidos contra las selecciones de Holanda y Bielorrusia.

   Y, finalmente, todo indica que pronto se llegará a una clara resolución de este asunto que tantas líneas en los diarios y tantas horas de comentarios en radio y televisión ha generado de un tiempo a la fecha.

   Si Vela acepta el llamado, triunfo para Miguel Herrera. Si Vela rechaza el llamado, siendo claro en su negativa o recurriendo a argucias de cualquier tipo, triunfo también para el Piojo.

   Lo que se ha dicho es que ante este segundo escenario no volverían a llamar a Vela en todo el proceso. Así que pronto el tema quedaría en el olvido. Y si decide integrarse al Tri seguramente aportaría pues no hay un jugador con esa calidad en la delantera.

   En espera de que se confirme el llamado al jugador de la Real Sociedad por parte de Herrera, pareciera que todo está dirigido con frialdad para terminar exhibiendo lo que sea que haya llevado y lleve a este muchacho a decidir no vestirse nuevamente de seleccionado.

   Su poca ambición, sus entripados por un castigo que consideró injusto, el que no le garanticen la titularidad. Lo que sea. Ojalá estemos cerca de conocer la verdad y cerrar ya este caso.

   Lo importante es que quienes dirigen la selección mexicana de futbol se olviden de que la solución a los males futbolísticos que no han permitido avanzar al equipo en Mundiales, no pasan por el que esté o no algún jugador. Ni Vela ni Chicharito ni Giovani, son Messi o Cristiano Ronaldo y vean que aún con ellos, Argentina y Portugal no han podido ser campeones del mundo.  

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo