A balón parado

El "Piojo" no busca más que cinco o seis jugadores

Son tiempos para ir sacando conclusiones en la selección mexicana de futbol. No hay prácticamente espacio para ensayos inútiles. Así que del juego de hoy por la noche ante Corea del Sur se tendrán que ir obteniendo respuestas precisas.

Hoy no parece haber ninguna duda de que porteros como Jesús Corona o Alfredo Talavera estarán en la lista final de 23. Seguramente complementados por Moisés Muñoz o en una de esas Guillermo Ochoa en lugar de cualquiera de los tres.

No creo que debería de haber tampoco duda alguna de que Miguel Layún y Paul Aguilar estarán como “carrileros” titulares en Brasil... Ni que Rafael Márquez o Francisco Javier Rodríguez, el famoso Maza, estarán el defensa central.

Tampoco habría que poner en tela de juicio a quien pusiera en la media cancha a Carlos Gullit Peña o a Luis Montes o a Juan Carlos Medina.

Están también Oribe Peralta y Raúl Jiménez como incuestionables integrantes de la delantera.

No son pues más de 5 o 6 jugadores los que está buscando el Piojo. Y entre ellos están todos los que actúan en equipos europeos. Héctor Moreno, seguro... Yo creo que Giovani y Javier Aquino también estarán. Y en una de esas Andrés Guardado, a quien Herrera de verdad aprecia. Y bueno, tampoco va a dejar fuera a Javier Hernández. Y si llega a convencer o a convencerse de Carlos Vela, pues estaríamos hablando ya de otros 6... Por ello quedarían no más de cinco plazas.

Por ahí otro contención, que todo indica será el Gallito Vázquez, del campeón León... Y luego cuando menos un carrilero de reemplazo, por derecha si Guardado es llamado. Habría que tener un defensor central más, otro medio ofensivo, dos delanteros más...

Como puede verse no hay demasiadas cosas qué buscar, más bien ya hay que probar a los que se va a tomar en cuenta. Claro, con el inconveniente de que que los “europeos” sólo podrán ser llamados para un partido.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo