A balón parado

Parece una lista desequilibrada

Se debe entender que Oribe Peralta tenga que ceder su lugar en la lista de convocados por Miguel Herrera para los partidos contra Holanda y Bielorrusia.

   El delantero del América es un elemento suficientemente probado y el Piojo tiene que aprovechar que tendrá a Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Giovani dos Santos, para ponerlos y ver cómo embonan en su sistema de juego.

Sobre todo a los tres últimos, habituales en su proceso, con el primero que, todo indica, regresará después de muchos meses, caprichos y pucheros, al equipo nacional.

Por supuesto que una lista final del Tri, una pensada para la Copa Oro o Copa América o un Mundial, deberían estar Vela, Chicharito, Jiménez, Giovani y Oribe… Pero no es el caso ahora.

Me llama mucho más la atención del listado de 22 jugadores que dio a conocer el entrenador ayer, la línea de 6 defensores centrales, todos con muy poca experiencia internacional: el veterano Luis Gerardo Venegas y luego Julio César Domínguez, Miguel Ángel Herrera, Enrique Pérez, Oswaldo Alanís y Diego Reyes.

Ni Rafael Márquez ni Francisco Javier Rodríguez ni Héctor Moreno (quien acaba de incorporarse a los entrenamientos del Español, tras la fractura en el Mundial)… Pero sin Hugo Ayala (lesionado también) ni Carlos Salcido, quien decidió retirarse del Tri.

Por ello creo que el que acudirá a la gira europea, se trata de un equipo un tanto desequilibrado. Muy fortalecido en delantera, pero con muchas dudas atrás…

En la media cancha no vislumbro problema alguno pues regresan el Gallito Vázquez y Andrés Guardado y la presencia de Jonathan dos Santos y Jesús Manuel Corona le da un toque atractivo.

La ausencia de Miguel Layún como lateral o carrilero izquierdo creo que puede ser sustituida de buena manera por Ponce y Aldrete y por el otro sector estará Paul Aguilar con el debutante George Corral.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo