A balón parado

Ojalá el 'Piojo' Herrera dirija a los chilenos

La renuncia del argentino Jorge Sampaoli a la dirección técnica de la selección nacional de Chile, puede abrirle las puertas de un Mundial de futbol a Miguel Herrera.

El interés del presidente de la federación de futbol de ese país por contar con el Piojo es absolutamente real. Es en serio que lo tienen en alta estima deportiva.

Hay que estar muy atentos a lo que pasará en las siguientes horas. Por lo pronto, Miguel ha variado un poco su discurso. De negar casi de forma tajante que hubiera algo real en esto, ha pasado a señalar que todo está a expensas del dinero que se maneje y que la posibilidad de que dirija a los chilenos depende de que todas las partes involucradas queden satisfechas y reciban algo.

Además de los federativos y del propio Herrera, la otra parte involucrada es el club Xolos, que se hizo de los servicios del Piojo a fines del año pasado, anunciando con su llegada la implementación de un nuevo y ambicioso proyecto.

Por lo que el propio Miguel ha dicho en las últimas horas, puede afirmarse que el interés se ha tornado ya en una incipiente negociación. La selección chilena enfrentará su próximo partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 a fines de marzo próximo. Tras cuatro encuentros los andinos marchan en el quinto lugar, es decir, en zona de repechaje.

Quizá el Piojo se ganó el respeto y la admiración de los chilenos en aquel 3-3 del Tri dirigido por él contra el local Chile en la Copa América jugada el año pasado. Torneo que al final obtuvieron los dirigidos por Sampaoli.

Ojalá, de verdad, las negociaciones entre Miguel y los chilenos prosperen y el Piojo pueda dirigir en la Copa América y en el Mundial de Rusia 2018. Estoy seguro que haría un muy buen papel dirigiendo a jugadores muy talentosos como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Y varios más. Futbolistas con idiosincrasia parecida a la del mexicano, que hablan castellano como él.


rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo