A balón parado

Un malentendido innecesario

Me explica Héctor González Iñárritu que no hay dos cédulas o reportes arbitrales. Sólo hay una.

Respecto a la del Clásico entre Chivas y América, la única o verdadera es la que difundimos desde muy temprano el lunes pasado a través de laaficion.com y milenio.com. Por la noche la mostramos en Milenio Televisión y en el impreso ayer martes.

En ella se detalla el insulto que según el árbitro Fernando Guerrero profirió el preparador físico de las Chivas, Guido Bonini, al árbitro auxiliar José Luis Camargo: “La concha de tu madre, verme a la cara y dime por qué… Concha de tu madre”.

Yo le creo a Héctor González Iñárritu. Y le creo porque lo que me dice se puede cotejar. Conforme a esa versión original de la cédula o del reporte arbitral es que la Comisión Disciplinaria actuó y castigó al integrante del cuerpo técnico de las Chivas. Un partido de suspensión. Lo que se da por ese tipo de insultos.

El problema o la confusión surgió porque quienes quisieron consultar en el portal de la Liga MX el reporte arbitral que publicó Milenio-La Afición se encontraron con una versión light, recortada o censurada… Una en la que los insultos no se detallan y el profesor Bonini aparece reportado por “juego brusco grave”.

Héctor González Iñárritu me asegura que esta versión light no es la cédula, sino una especie de nota para los medios o personas del público interesadas en ver las tarjetas y demás datos de un partido de futbol.

Le recomiendo a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol que eviten este tipo de confusiones y den a conocer tal cual las cédulas originales, ésas que tienen todos los detalles que anotan los árbitros. Es la mejor manera de destruir cualquier versión de que ahí se están haciendo cosas irregulares. Un malentendido gratuito que se aireó gracias al buen trabajo periodístico de Héctor González Villalba, coordinador de futbol de Milenio-La Afición.   

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo