A balón parado

Si fuera ‘Gio’, ‘Chicharito’ y Ochoa, yo no lo dudaría

Ahora resulta que la MLS está muy interesada también en contratar a Javier Chicharito Hernández. Se habla de que el goleador iría a reforzar al equipo de Orlando, uno de los de más reciente creación, y donde es principal figura el brasileño Kaká.

En espera de que se concrete el fichaje de Giovani dos Santos, por el Galaxy de Los Ángeles, estaríamos presenciando una estrategia un tanto desconocida en esta Liga, esta de ir por jugadores en plenitud y no ya nada más por los grandes veteranos que buscan cerrar sus carreras con un final dorado.

Suena interesante aunque hay que esperar qué sucede al final. Me pone a dudar respecto a la llegada a esta Liga de Giovani y Chicharito el que la MLS tendría que desembolsar en ambos casos una buena suma de millones de dólares para pagar la cesión a los equipos propiedad de los derechos federativos de los jugadores.

¿Estará dispuesta la MLS a pagar 15 millones de dólares por uno y otros 20 por el otro? ¿Esto independientemente de lo que arreglen como sueldo anual?

Suponiendo que los acuerdos llegaran yo no lo veo nada mal. Me parece no sólo legítimo que un jugador opte a los 28 años por un contrato millonario que difícilmente les va a llegar actuando como hasta ahora en el futbol europeo. Y me parece atractivo también que vayan a una Liga a convertirse en grandes figuras.

Estoy seguro que muchísimos paisanos, miles de ellos, estarían dispuestos a pagar un boleto por ir a ver a Giovani o a Chicharito. ¿Y qué decir de Guillermo Ochoa? En una de esas también se convierte en objetivo taquillero de la MLS.

De estar como hasta ahora han estado en sus equipos a convertirse en esos imanes de público y mercadológicos, yo no lo dudaría ni un momento. Además la MLS es una Liga que va a ir creciendo también en cuanto a su propuesta futbolística. Si van por estos tres seguramente no tardarán por ir por otros de otros países también a plenitud.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo