A balón parado

Chicharito puede sentar a Benzemá, claro que sí

Si Javier Hernández asume que esta temporada que está empezando a vivir es la más importante de su vida... Si Chicharito cuenta con la confianza de su entrenador, Carlo Ancelotti, puede convertirse en titular, desplazando al francés Karim Benzemá.

La banca no debe ser vista como el destino inevitable del delantero mexicano que fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid.

Benzemá tiene una gran calidad y muchas condiciones que lo han mantenido en el vigente campeón de Europa... Pero a juicio de muchos le faltan sangre y carácter... Javier debe de mostrar que eso él lo tiene de sobra.

Luego, el mexicano tiene explosividad, potencia, buen remate de cabeza y buen remate de pierna derecha... Tiene velocidad para buscar las espaldas de los defensores, sacrificio, capacidad para marcar al rival cuando éste sale con la pelota controlada, algo que en los equipos grandes se exige cada vez más a los atacantes.

El tema es que Chicharito no se asuma como suplente, que no de por sentado que su destino será la banca.

Su llegada al Real Madrid fue tan sorprendente como su aparición con el Manchester United. Cuestión de suerte, de habilidad de quienes lo manejan, de necesidad de un equipo que compra a todos los que quiere.

Lo que sea que permitiera la llegada de Javier al Real Madrid no importa ya. Fue presentado como las grandes figuras y, además, tiene el ejemplo de Hugo Sánchez para entender que puede convertirse en el goleador que se espera.