A balón parado

‘Chicharito’, Jiménez y Ochoa, de la ovación al lamento

No veo cómo tres jugadores importantes para la selección mexicana de futbol vayan a tener más minutos con sus equipos, lo que indudablemente terminará por afectar el nivel de los equipos que tiene que armar Miguel Herrera para encarar la Copa América y la Copa de Oro.

Me refiero a Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa.

Lo que hace unos meses fue celebrado como una muy buena noticia, hoy se ha vuelto casi ya un lamento.

Chicharito dejó de ser el muchacho con gracia al que se le veía con extraordinaria simpatía en el Real Madrid. El gran nivel que ha mostrado el francés Karim Benzema, así como el regreso tras una lamentable lesión del canterano Jesé, han hecho que el delantero mexicano se vuelva una pieza absolutamente prescindible.

También hay que decir que su rendimiento ha ido a menos y que tras dos o tres muy buenas apariciones, los minutos que su entrenador Carlo Ancelotti le dio como relevo no resultaron nada efectivos.

A Javier le espera de aquí al fin de la temporada la banca y la tribuna. Lo mismo parece que tiene que enfrentar en su futuro inmediato Raúl Jiménez. La llegada como refuerzo del consentido de la afición colchonera, Fernando Torres, lo ha trasladado más allá de la tribuna, es decir, como probable baja dentro de seis meses.

De Guillermo Ochoa, que sólo ha tenido minutos con el Málaga en la Copa del Rey, ya no se habla de que vaya a ir al Liverpool inglés ni a ningún otro equipo. Por lo tanto, el portero titular del Tri tendrá que resignarse a tragar banquillo.

Todo lo contrario, por fortuna, pintan las cosas para los hermanos Dos Santos, con el Villarreal; para Carlos Vela, con la Real Sociedad; Andrés Guardado, con el PSV; Jesús Corona, con el Twente; Héctor Moreno, con el Español y hasta Javier Aquino, con el Rayo Vallecano. O qué decir de Héctor Herrera, con el Porto.

Pero lo ideal sería tener a Ochoa, Chicharito y Jiménez jugando de forma regular, como titulares.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo