A balón parado

Entre Bielsa y el ‘Tuca’… parece que ganará Ferretti

No hay duda de que el argentino Marcelo Bielsa gusta en muchos propietarios y directivos de equipo como el sustituto de Miguel Herrera. Ya en tiempos recientes personajes como Andrés Fassi, de Grupo Pachuca, se encargaron de contactarlo sin que quedara muy claro qué respuesta ofreció.

Hoy se habla que Marcelo, comprometido a dirigir por segunda temporada al Olympique de Marsella, tiene una cláusula de rescisión de contrato en caso de que sea requerido, y llegue a un acuerdo, por un proyecto de selección nacional. Eso se dice, aunque no se sabe a ciencia cierta.

Tampoco se sabe si, a nombre de la Federación Mexicana de Futbol, en los últimos días Fassi le ha hecho llegar una oferta para hacerse cargo del seleccionado a la de ya, lo que implicaría dirigir los juegos de fecha FIFA de septiembre (ante Trinidad y Tobago y Argentina) y, por supuesto, el partido contra Estados Unidos del 9 de octubre, en busca del pase a la Copa Confederaciones de 2017.

Lo que sí se sabe ya es que Ricardo Ferretti, quien hoy buscará con los Tigres ganar la Copa Libertadores, está dispuesto a dar el paso que lo convierta en seleccionador nacional. Se sabe ya también que su directiva le ha dado pleno a respaldo a Decio de María en esta petición. El Tuca iría con su equipo completo de auxiliares. Tigres tendría que armar por completo un nuevo cuerpo técnico.

Así que en algo ha avanzado ya el nuevo presidente de la FMF. Todo indica que si Bielsa no responde positivamente a la presumible oferta que ya tiene, el que llegará a hacerse cargo de todo es Ferretti. Esto me lo confirma Guillermo Willie González, a cargo de la cobertura  de la final para MILENIO y Multimedios en Buenos Aires y quien ha visto y escuchado lo suficiente en esta ciudad como para saber que por ahí van las cosas.

Por supuesto que el Tuca puede llegar a ser un gran entrenador para la selección. Él sabe bien lo que debe adecuar y lo que debe dejar de hacer.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo