A balón parado

Al Atlas lo vieron 6.5 millones, a las Chivas 150 mil… Cifras irrefutables

Hay aficionados al Guadalajara, muy activos en redes sociales, que solo ven cosas buenas o muy buenas cuando revisan el asunto de Chivas TV. Qué bueno. Son personas que, por lo que se ve, no tienen problema alguno en pagar una suscripción anual, semestral, mensual o por partido, para ver la actividad del equipo por el que simpatizan.

Son personas también, hay que decirlo, que se encontraban muy a disgusto con las transmisiones que de los juegos de su equipo hacía Televisa. Porque no les gustaban los narradores o porque simplemente no congenian con la televisora de Emilio Azcárraga Jean.

Pero insisto e insistiré en que no son mayoría. La gran mayoría del aficionado chiva va a tener que pagar por recibir algo que antes tenía gratis y de forma mucho más cómoda.

A la directiva del Guadalajara le deberían de aterrar datos como estos: el partido en el que el Atlas festejó su centenario, el pasado sábado en el Estadio Jalisco contra el Newell’s Old Boys de Argentina, fue visto por 6.5 millones de aficionados. El partido que las Chivas jugaron al día siguiente, por la Súper Copa que da un boleto a la Pre-Libertadores, fue visto, en el mejor de los casos, por 150 mil suscriptores de la aplicación Chivas TV y, claro, los acompañantes de éstos.

¿Dónde está el gran negocio? ¿Hay que festejar que Chivas recibirá dinero por esta vía y dejar de lado que muchísima gente no podrá verlos? ¿Todo porque algunos o muchos, da lo mismo, odian a Televisa?

Por lo pronto el gran rival regional de las Chivas, los rojinegros del Atlas, estarán siendo vistos muchísimo más. Cuando hasta antes de esta “gran decisión”, en promedio le ganaban no solo a los Zorros, sino a casi todos los demás equipos.

Hay quienes insisten en seguir ligando todas las críticas que se le hacen a Jorge Vergara en este tema a actitudes plegadas a Televisa. Nada que ver. Aquí quien está siendo afectado es el aficionado del Guadalajara.  

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo