A balón parado

El América más allá de Mohamed

Qué manera de irse del América la de Antonio Mohamed. Aclamado por miles de aficionados extasiados por la obtención de un campeonato ganado con muchísima facilidad, quizá el que más en los últimos años. Pero uno también que a juicio de los expertos parecía imposible después del juego de ida la noche del jueves pasado.

Se va el argentino dejando la vara muy alta a cualquiera que llegue en su lugar que, todo indica, será el uruguayo Gustavo Matosas.

Y el Turco se va, además de por no jugar con un estilo ofensivo y espectacular, por una serie de indisciplinas que rompieron su relación con la directiva que confió en él como sustituto de Miguel Herrera.

Hoy parece que el título del América lo ganó solo Mohamed y nada es menos cierto que ello. El equipo de Coapa se ha vuelto ganador porque ha fortalecido su estructura y la gente que lo maneja, empezando por Yon de Luisa, siguiéndole por Pepe Romano y Ricardo Peláez, hace muy buen su trabajo. Eso y los buenos jugadores que han contratado y que han hecho en su cantera. Eso y también el que los equipos competidores han venido un poco a menos.

Todo lo que se sabe de este equipo es que desde hace algunas semanas ha empezado a tomar decisiones para enfrentar el siguiente campeonato. Llegarán jugadores espectaculares como el colombiano Darwin Quintero, que brilló en el Santos Laguna.

El América está intentando ser lo más ambicioso y exitoso posible de cara a su centenario. Ese es también el secreto, ponerse grandes objetivos.

¿Alguien tiene alguna duda de que el equipo que se coronó anoche en el Estadio Azteca es muy mejorable?

Pues es lo que buscarán con la llegada de otro entrenador y otros jugadores. Se podrán equivocar pero es lo que van a intentar. ¿Quién podía garantizar que con la permanencia de Mohamed serían bicampeones?  

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo