Con ton y son

Las querencias de Jesús

¿Qué es lo que quiere Jesús? Vamos de atrás hacia adelante, como dirían, se arma el futbol.

Ayer por la tarde durante el programa de La Afición, tuvimos la oportunidad de entablar diálogo con Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, quien nos precisó de una vez por todas, qué es lo que en realidad se pretende para el siguiente torneo.

La puerta: De cuatro, la plantilla se reducirá a tres arqueros. Con William Yarbrough han existido meses y meses de pláticas, encomiendas y finalmente, existiría una firma de renovación por cuatro años (a pesar de los rumores por cambiar a la MLS). Antonio Rodríguez seguirá como segundo guardameta al menos por seis meses más, donde culmine su contrato, y la tercera vacante será ocupada por el joven canterano, David Macías. Es la posición con menos dudas.

La zaga: Tras la lesión de Guillermo Burdisso, la Fiera tendrá que tragar orgullo y mantener a Diego Novaretti –con puntualización en el tema de fairplay- y la estadía de Ignacio González acumulará más meses. Como complemento, se buscaría un tercer central, con el cual aún no existe un 'enamoramiento'. Las laterales más que seguras: Osvaldo Rodríguez ha sorprendido y Fernando Navarro es indiscutible.

Los creativos: Carlos Peña ha dejado un hueco. Pero pronto han llegado un par de jugadores con condiciones para suplirle; tanto Maximiliano Cerato como Mauro Lainez podrían tener un acomodo en la zona media, con fuerza a la ofensiva, o bien acompañar a Mauro Boselli adelante tras la salida de Germán Cano. Aunque suena para otros lares, Elías Hernández es más que Fiera por ahora, y Alexánder Mejía junto con Andrés Andrade, serán portento. Con Luis Montes se trabajará en darle lo que pide. Tres años más de felino.

El cañón: Mauro Boselli continuará como delantero felino y se busca un acompañante natural. Se llama Álvaro Ramos, un delantero chileno que fue confirmado como el tercer refuerzo del Club León apenas ayer.

Mucho ojo: Resta la recopilación de huellas, sellos, firmas en las hojas contractuales, y las sesiones se pretenden a partir del lunes que el equipo reporte. Aunque bien nos dijo Jesús; "Esto es futbol y cualquier cosa puede pasar".

Twitter: OscarJiSa
oscar.jimenez@milenio.com