Desde el gimnasio

La recta final para el Mr. México

A un mes del 63 Clásico Mr. México, Srita Perfección Fitness, Figura y Bikini, las y los atletas de todo el país aprietan su preparación para llegar en su mejor forma al que sigue, siendo hoy por hoy, sin lugar a dudas, el mejor evento de físicoconstructivismo a nivel nacional y el sueño de muchos deportistas de poder participar y llevarse el máximo galardón en nuestro país.

Dobles entrenamientos, aumento en las sesiones de cardio, trabajo en las fallas musculares, eventos intermedios para apretar la forma e ir detallando la calidad muscular, así como una dieta más estricta, son entre otros factores, los ingredientes esenciales en esta fase de los programas de preparación para coronar todos los esfuerzos del año.

Con la novedad este 2015 de la nueva modalidad bikini wellness (o bodywellness) para aquellas damas que están en un nivel muscular más trabajado que las chicas de bikini, así como la categoría de exhibición fitness atlético infantil y el arrastre que traen otros grupos como mensphysique y los ya convencionales de físicoconstructivismo, este año para Puebla es uno muy importante con un selecto grupo que está preparándose y que seguramente veremos en los primeros lugares de sus diferentes especialidades.

Además del Mr. México, como cierre de temporada los seleccionados que recientemente ganaron sus categorías en el campeonato nacional, están preparándose para el Campeonato Norteamérica de la IFBB que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en Pittsburgh.

Para Puebla en la modalidad de Mensphysique, este año ha sido muy significativo y estaremos pendientes del desenvolvimiento de los campeones nacionales Rigoberto Ramos y Carlo Antonio.

En damas hay una gran expectativa de la evolución de Nora Prado del equipo Solo Los Más Fuertes, que a pesar de que tiene poco en el escenario nacional, en breve tiempo ha escalado altos peldaños y es una promesa de este deporte, mientras que la veterana Grisel Texson está cerrando su preparación a tambor batiente, cuando algunos críticos le decían que su carrera en las pasarelas ya había terminado.

En la categoría ligera de clasificados hasta 70 kilogramos, del Olympias Fitness Club Enrique Cárcamo va por el único cetro que le falta en su vitrina que es el Mr. México y para el cual lleva todo el año en una intensa preparación bajo la supervisión del experimentado Arturo Aguilar.

Finalmente, sin duda una de las cartas más fuertes en varones este año es Mauricio Velázquez Mondragón, quien se prepara para el Norteamérica en un peso mayor al que estaba acostumbrado en participar y que de la mano del campeón Héctor Huitzil ha podido subir con una calidad muscular de las mejores en el país.

Mucho éxito a todas y todos en la recta final, estaremos muy atentos.

http://twitter.com/omarcervantes67