Desde el gimnasio

Un espíritu deportivo de vanguardia

En medio de las controversias nacionales que este año han desatado las posturas de algunos dirigentes de asociaciones deportivas, con relación a las amenazas de veto a los competidores de físico y fitness, bajo ciertas condiciones completamente ilegales, esta semana destaca una postura respetuosa de los derechos de los deportistas y  con un espíritu constructivo de parte de la organización Vanguardia Deportiva que impulsa el dirigente del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana, Víctor Flores Morales.

Esta organización hizo pública su postura en redes sociales, expresando que no tiene represalias ni mucho menos amenaza a ningún atleta.

Este comunicado sirvió como invitación al evento nacional que esta organización tiene previsto realizar el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Monterrey, denominado Sexto Campeonato Nacional Mr y Miss Ferrocarrilero, deslindándose de cualquier amenaza o postura pública que cualquier otra asociación u organización deportiva pudiera haber publicado para negarle la entrada a este evento a quienes compitieran en escenarios no avalados por la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo.

Lo anterior en virtud de que se hizo pública la postura de la FMFF a través de su asociación en Nuevo León, de que aquel atleta que participe en el Musclemanía Saltillo que se realizará este mes de agosto, sería sancionado y no podría participar en el evento promovido por Vanguardia Deportiva, situación que fue desmentida por la dirigencia de este organismo.

Deseamos por el bien de este deporte tan castigado y estigmatizado, que estas muestras de madurez y una auténtica promoción deportiva, sean imitadas por más y diversas organizaciones y que todos quienes estamos en este medio entendamos algún día que lo más importante son los competidores y son quienes le dan vida a los eventos. ¡En hora buena!

http://twitter.com/omarcervantes67