Desde el gimnasio

Un buen 2014

Aunque ya casi a mitad del medio mes del primero del 2014, saludo a mis lectores deseándoles un año lleno de salud, energía, vigor y el cumplimiento de sus metas relacionadas al bienestar, bienser, deporte, nutrición y físico.
Esta semana paulatinamente después de la conclusión del “Lupe-Reyes”, la gente comenzó a regresar del gimnasio, aunque la mayoría se espera para el 15 que retornan casi todos los alumnos universitarios a clases y que algunos cobran su primera quincena del año, cualquiera que sea el caso, lo importante es comenzar lo antes posible tu plan de ejercicio y nutrición 2014.
Como siempre lo hemos hecho cada año nuevo, respetuosamente sugerimos tener metas realistas, asesoría adecuada, paciencia, perseverancia y un seguimiento puntual a nuestros avances, ya que la cultura física y los hábitos saludables no son cuestión de un mes o una época del año, aunque sin duda enero es un excelente momento para iniciar.
En lo relacionado a competencias de físico y fitness, este pinta para ser un año de mucho nivel ya que además de los selectivos estatales y los nacionales ya anunciados en el calendario oficial de la FMFF y la AFFEP, una gran noticia para los mexicanos y por supuesto los poblanos, es que del 12 al 15 de junio se organizará en nuestro país el Mr. Olympia Amateur y del 2 al 6 de octubre el Campeonato Mundial Junior y Master, lo cual sin duda generará una gran expectativa y auge de este deporte en México.
En el tema de gimnasios, el año comienza con el tercer aniversario de OlympiasFitness Club, empresa regiomontana que desde que llegó a Puebla se distinguió por su capacidad de innovación, en estos tres años realizó las copas 3 y 4 de físico y fitness a nivel nacional con la presentación de grandes internacionales como Branch Warren y Gustavo Badell, mientras que el 2013 con su talento humano e instalaciones se pusieron a la vanguardia en la modalidad de entrenamientos funcionales que ellos denominan Crosshit, consolidándose como una de las mejores opciones en la ciudad.
Adicionalmente la realización del Mundial de Futbol Brasil 2014 sin duda hará que nuevos y mayor número de jóvenes se unan al deporte, ya sea jugando la tradicional cascarita de barrio, en la escuela en la clase de educación física o acudiendo a alguna de tantas instituciones serias para niños y jóvenes en nuestro estado, lo cual contribuirá a tener un año de mayor actividad y movimiento.
En los buenos deseos como país sin duda está el de abandonar el nada honroso primer lugar en obesidad y diabetes a nivel mundial, por lo que sea cualquiera el deporte, esperemos que este año millones de mexicanos se decidan a cambiar de hábitos y tener una vida más saludable y vigorosa.
¡Hasta la próxima semana!