Desde el gimnasio

Unos son atletas y otros son modelos y divas

Muchos comentarios siguen propiciándose a raíz de mis últimos artículos, que explican cómo están operando las diferentes organizaciones oficiales y no oficiales del físicoconstructivismo y fitness en nuestro país y del hartazgo de los atletas a que entre ellas sigan peleándose e intentando desprestigiar el deporte, por lo que nos dimos a la tarea de platicar con algunos que han participado en ambos escenarios y nos invitan a hacer una reflexión.

“Yo fui un competidor que siempre estuve en los eventos oficiales de la Federación Mexicana porque eran las únicas que tenían aval y ofrecían proyección, pero un día me convencieron de irme a participar en Musclemanía por las novedosas categorías de modelaje y las publicaciones en la revista que los patrocina, así que decidí cambiarme y probar”, nos comentó un campeón nacional de físico.

“Mi decepción fue muy grande cuando pude constatar que me invitaron a base de mentiras y engaños, que tuve que pagar mucho más en esos eventos que son más caros para los atletas y nuestros familiares y que en realidad es como un espectáculo privado que representa un negocio para la marca y para quienes organizan, y que no ofrecen nada más allá de salir en su revista a quienes participamos en ello y preferí regresarme a la federación”, sentenció.

Este deportista como muchos otros que nos han buscado en redes sociales, nos hacen reflexionar sobre lo que ofrece cada organización y el cumplimiento de estas promesas en realidad.

Salimos a preguntarles a más deportistas y a los campeones que actualmente tienen mayor proyección internacional, por ejemplo ¿cuántas veces te ha pagado tus viajes y te ha acreditado a nivel internacional la organización con la que participas? ¿Cuando has ganado campeonatos, qué proyección te ha dado el organizador de tu evento y que facilidades para seguir tu carrera? ¿Quién te ha ofrecido más y mejores apoyos en tu formación como atleta?

Las respuestas invariablemente fueron a favor de la FMFF y nadie pudo decir lo mismo de Musclemanía o de otras organizaciones privadas nacionales emergentes, reconociendo que con todo y las áreas de oportunidad por mejorar que tiene la federación, es la única oficial que ofrece un desarrollo real a los atletas de alto rendimiento y es la que hoy tiene a sus mejores exponentes como Manuel “El Charro” Lomelí, Raúl Sánchez, Héctor Huitzil, entre otros, como los pioneros de este deporte que están abriendo puertas a nivel internacional, incluyendo a las damas.

De Musclemanía, quienes aprobaron participar en sus eventos dijeron que es una buena plataforma para participar, si lo que quieres ser es un modelo de revista o una diva de la empresa que los patrocina, pero si lo que deseas es el deporte de alto rendimiento, sólo la FMFF tiene la plataforma indicada.

Por lo pronto, este fin de semana estaremos pendientes del Campeonato Nacional de la Federación, a donde la selección de Puebla envía un gran equipo que se disputó su pase la semana pasada y que lleva excelentes exponentes como Héctor Aguilar, Mauricio Velázquez y Enrique Cárcamo, así como la presencia femenil de Nora Prado, entre algunos de sus integrantes.

http://twitter.com/omarcervantes67