Desde el gimnasio

Variedad es calidad

Las grandes potencias del mundo tienen el distintivo que casi en todos los rubros de su productividad, privilegian la libre competencia y la variedad de ofertas para garantizar una mayor calidad para los consumidores, incluyendo el deporte, actividad en la que los países más importantes del mundo basan su desarrollo en la promoción y en la diversidad competitiva para elevar el nivel de sus atletas.
Es por ello que en Europa, Asía y Estados Unidos los esfuerzos por generar más y mejores opciones de ligas, organizaciones deportivas y federaciones, son una clave para que los deportistas tengan múltiples espacios para participar y con ello necesariamente elevan su calidad.
El campo del físico y el fitness no es la excepción, donde si bien la IFBB es la federación comercial con una exposición mediática mayúscula, existen en todo el planeta más de 100 organizaciones del ramo, entre las que destacan la NABBA, la WABBA, la IFBA, Musclemanía y la WBFF entre muchas otras, algunas incluso que se especializan en culturismo natural.
En México tenemos grandes profesionales que han logrado sus carnets sin necesidad de la federación mexicana como el caso de Waldo García que luego de ganar el Mr. México en su categoría, se hizo pro en la WBFF, así como Benjamín Parra que nunca ganó el Mr. México y se profesionalizó en Estados Unidos e incluso el caso de uno de los máximos exponentes actuales, el regiomontano Raúl Sánchez que el año pasado se llevó Musclemanía México y este año con apoyo de la FMFF representó al país en el ArnoldClassic Columbus, lo cual le ha dado una exposición internacional derivada de poder tener muchas alternativas de participación.
Es por ello que todos los promotores deportivos deberían tener en cuenta que su principal objetivo debería ser abrir más y mejores espacios para los atletas, que son los protagonistas del deporte y quienes llevan a los aficionados a los eventos, por lo que a mayor oferta, tendremos siempre un beneficio como país.
Por ello se ve con excelentes pronósticos la gira nacional que este año realizará Musclemanía México en varios estados de la República, incluyendo a Puebla, dentro de una organización de primer mundo internacional con más de tres décadas de experiencia y calidad, así como el lanzamiento de la empresa Solo Los Más Fuertes del Morriz Garza, que cada vez produce mejores espectáculos de diferentes modalidades y con lo cual, ejemplos como el de ambas franquicias, asegura un mayor nivel de competencia para nuestros deportistas.
En el plano local, este fin de semana los deportistas poblanos tienen su primera prueba al llevarse a cabo el ya tradicional Mr. Novato y Fitness Novata Puebla 2014.
Que sea un buen año con excelente espacios para todos los competidores.