Desde el gimnasio

Universalidad deportiva

¿Imagina usted estimado lector que los organizadores de una copa de futbol o de un maratón de una ciudad estén poniendo en sus convocatorias que quien haya participado en otra liga o corrido otra carrera no podrá competir en la suya? ¿Verdad que suena aberrante o impensable? ¿Y si le dijera que es justo lo que un grupo muy menor de pseudo-directivos del deporte ha estado haciendo en algunos lugares del país, incluyendo Puebla, en el caso del físicoculturismo y el fitness?

Resulta realmente aberrante que un tema como el deporte, que los clásicos griegos lo tenían en un sitio sagrado, cuasi religioso en el que su axioma “mente sana en cuerpo sano” era una definición universal, de pronto en pleno siglo XXI sea visualizado por grupos de intereses como un negocio o una actividad al servicio de sus propios fines, sin preocupación mínima de los principios de promoción deportiva.

Contrario a lo que establece la ley general del deporte en México, en contra de la postura pública de la máxima autoridad gubernamental del país en materia deportiva que es la Conade y que descarta la legalidad en actos relacionados a veto o amenaza de veto, en Puebla hay quien aún sigue intimidando a competidores con el argumento de que si compiten en otros eventos, no podrán hacerlo con ellos, ya sin mayores explicaciones y simplemente como capricho, lo cual afortunadamente ya ha sido captado por la inmensa mayoría de deportistas de este medio que han despertado gracias a la información que hoy tienen de manera inmediata y a la proyección que permiten las redes sociales.

Así que dejemos a un lado los temas de controversia de los llamados señores de “pantalón largo” que lo único que hacen es entorpecer el desarrollo de los competidores y dispongámonos a disfrutar de tres fines de semana llenos de actividad deportiva.

Mañana 30 de agosto aquí en Puebla se llevará a cabo el Mr. Ciudad de Puebla, selectivo para el Clásico Mr. México que se realizará la próxima semana en el DF; el domingo 31 en la ciudad de México, el evento más espectacular del año tendrá lugar en el Musclemanía Prestige 2014 donde se darán cita los físicos más atléticos y espectaculares del país; y como cereza en el pastel, el 14 de septiembre ya sólo en dos semanas, Musclemanía Puebla 2014 se realizará con premios por más de 60 mil pesos, incluyendo dos viajes a Las Vegas al FitnessUniverse y la presencia de atletas de todo el país, aquí en nuestra ciudad.

http://twitter.com/omarcervantes67