Desde el gimnasio

Triunfa Puebla en nacional de físicoconstructivismo

Cuatro primeros lugares, tres segundos y un quinto sitio fueron los logros de la selección de Puebla en el campeonato nacional de físicoconstructivismo el antepasado fin de semana en la ciudad de México, con una asistencia de más de 650 atletas de todo el país, en más de 35 categorías.

Mauricio Velázquez Mondragón y Alejandro Hernández hicieron el uno-dos en una de las categorías de más calidad, la de hasta 80 kilogramos y pusieron en alto el nombre de su coach, el Mr. México, Héctor Huitzil, colocando a Puebla en el escaparate nacional, mientras que en la novedosa y atractiva categoría de Men´s Physique los poblanos siguen brillando y lograron dos medallas de oro para Rigoberto Ramos en 1.70 y Carlo Antonio en 1.78 de estatura, en tanto Enrique Cárcamo del Olympias Fitness Club alcanzó a colarse en el top five de físico clasificados, hasta 70 kilos y continúa su camino rumbo al Mr. México.

Para las damas también fue un fin de semana de triunfos considerando el nivel y la calidad de las competidoras que embelesaron el escenario, con un segundo lugar en la categoría master para Grisel Texson y la que sigue empujando muy fuerte y es una promesa nacional Nora Prado, quien se llevó la plata en la categoría bikini de 1.64 metros.

En la categoría de hasta 18 años, el joven David Suárez sumó un primer lugar más para la delegación poblana.

Este campeonato nacional fue clasificatorio para conformar la selección mexicana que participará en Estados Unidos, por lo que Puebla tendrá al menos tres competidores que estarán representando al estado en una justa internacional.

Un atractivo adicional que tuvo el pasado fin de semana en el auditorio Juan de la Barrera en el Distrito Federal, fue el incentivo económico que brindó Vanguardia Deportiva de 50 mil pesos en ocho categorías de clasificados varoniles, entregada por el líder de esta organización, Víctor Flores, quien durante el evento fue galardonado y reconocido como uno de los más grandes promotores de este deporte en todo el país.

La cantidad y calidad de los deportistas convocados en este campeonato nacional, refrendan la predilección que tienen los atletas de México a los eventos de la Federación Mexicana de Físico y Fitness y que, pese a algunas críticas menores de algunos aspirantes a los que les fue negada su inscripción y otros que como en todo evento de este tipo estuvieron inconformes con el jueceo, recordando que es una competencia de apreciación, esta organización se consolida como la única oficial y más importante de este deporte en nuestro país, en lo que al alto rendimiento refiere.

http://twitter.com/omarcervantes67