Desde el gimnasio

Mucha actividad en mayo

Llega el quinto mes del año y para algunas y algunos deportistas de físico y fitness, la meta final para demostrar su preparación de varios meses, mientras que algunos otros están a medio camino en la temporada y, en ambos casos, aprovecharán la variedad de eventos y competencias que están programados en mayo y con lo cual arranca la parte alta del calendario, en la que prácticamente hay actividad permanente hasta octubre. Para todos aquellos deportistas que viven con pasión lo que implica una preparación para subirse a un escenario, semanas de dieta, ejercicio intenso y concentración mental ya sea que aspiren sólo a estar en una tarima para que su gente cercana vea los resultados de su disciplina o que tengan una carrera amateur para llegar a la cima, esta es la mejor época del año y sin duda en la que más opciones tiene nuestro país. Sin importar quién o quiénes sean los organizadores de cada evento, lo relevante es que hay de todos niveles, de todos formatos y de todo tipo de calidad, lo cual para el atleta que es la figura estelar de esta actividad, en primer lugar es una oportunidad de elegir dónde y cuándo estará listo para mostrar su trabajo, a qué aspira en su planeación anual y tener más plataformas de exhibición y proyección.
Así como los corredores buscan carreras en lugares diferentes, sin importarles quién organice, sino por gusto de participar en su deporte para lo que se preparan todo el año y eligen las ciudades de su preferencia, las rutas más atractivas o simplemente los eventos de mayor relevancia deportiva, social y hasta familiar, así como los futbolistas quieren estar en torneos de todo tipo todo el año, donde lo que les interesa es jugar, practicar y divertirse.
En casi todo el país se darán eventos clásicos para juveniles y veteranos, clasificatorios al campeonato nacional que se llevará el 18 de mayo. Deseamos este fin de semana todo el éxito a aquellos competidores mayores de 40 años y menores de 21, dos segmentos muy interesantes.
Y otro sector muy interesante es el femenil, para quienes el 11 de mayo hay un evento exclusivo en la Ciudad de México.
Para finalizar mayo, en Monterrey la organización "Sólo los Más Fuertes" y el Morriz Garza dan inicio a la gira nacional de Musclemanía el domingo 18 de mayo con Musclemanía Monterrey, mientras que en el DF el 25 de mayo está previsto el campeonato nacional Musclemanía México.