Desde el gimnasio

México en el Arnold Classic

Al menos 12 competidores mexicanos están en la recta final de su preparación para presentarse la próxima semana en el Arnold Classic 2014 en Columbus, Ohio, el segundo evento internacional en importancia, sólo debajo del Mr. Olympia.
La selección mexicana para este año está compuesta por siete mujeres, que competirán en bikini, bodyfitness y physique, mientras que cinco varones llevarán los colores nacionales en diferentes pesos, aunque lamentablemente este año Puebla no envió a ningún participante.
Monterrey parece ser este año la ciudad de mayor calidad en el país, ya que cuatro participantes del equipo mexicano son de aquella ciudad, dos de ellos asesorados directamente por profesionales de la IFBB.
Los regiomontanos José Antonio Treviño, bajo la supervisión del alemán Dennis James y José Huerta, guiado por George Farah, ambos en la categoría de 100 kilogramos, son un ejemplo de que hoy los mexicanos trascienden las fronteras y apuestan sus recursos, tiempo, dinero, esfuerzo y sacrificio, poniéndose en manos de los grandes para llegar lo mejor posible a una competencia de esta naturaleza, sin importar en qué posición vayan a quedar finalmente.
Completan al equipo varonil mexicano los también regiomontanos Raúl Sánchez, uno de los favoritos a ganar el Mr. México este año y Eleno Alvarez, Mr. México categoría 75 kilogramos, así como el capitalino Jordy Barrios.
Nury Gabriela Pérez Rivera, Mayra VianeyBáez Miguel, Brena Angélica Sosa Popoca, Missraeli Serrano Salcido, Elda Priscila Segovia Luján, Marisol Solís y Guadalupe Ortiz, son las damas que llevarán el uniforme tricolor, con lo que nos demuestran que el físico y fitness en la actualidad tiene un mayor número de participantes femeniles.
El Arnold Classic Festival es el evento internacional con mayor convocatoria en el mundo, ya que mientras el Mr. Olympia es el máximo del circuito internacional de la IFBB, la feria deportiva de Columbus, Ohio organizada por la fundación Arnold Schwarzenegger, incluye el mayor número de competencias amateur en diferentes disciplinas deportivas de intramuros, además de que este año en la categoría profesional se esperan duelos inéditos con los grandes colosos del físico.
Branch Warren buscará ganar su tercer Arnold este año y para hacerlo, deberá lucir en mejor forma que ShawnRoden y Dennis Wolf, dos de los mejores contendientes en la actualidad que aspiran a ganar esta justa por primera vez en su carrera.