Desde el gimnasio

Mauricio, ¿será para Puebla el Mr. México?

Hace cinco años el físicoculturismo de Puebla se elevó al grado del mejor en el país, cuando en el 2010 Héctor Huitzil se alzó vencedor en el Clásico Mr. México y para este 2015, uno de los favoritos es justo su mejor discípulo, Mauricio Velázquez Mondragón, quien es el más fuerte contendiente a heredar el trono que aún ostenta el regiomontano Raúl Sánchez.

Este fin de semana, Puebla podría hacer historia nuevamente y refrendar el alto nivel que tienen los físicoculturistas del estado, cuando Velázquez Mondragón dispute el máximo título nacional y corone con broche de oro este año que para él ha sido espectacular, en el que ha ganado siete títulos absolutos en diferentes competencias nacionales y está seleccionado para participar el 4 y 5 de septiembre en el campeonato Norteamérica de la IFBB.

Representando a Vanguardia Deportiva y al equipo LimitX, bajo la preparación y dirección de Huitzil, con el apoyo incondicional de su esposa, la cantante Kandy Kandy, el poblano que inició desde 2011 su camino para ganar este máximo galardón, es sin duda, el rival a vencer en este evento que promete ser el mejor en la historia de los Mr. México y que entre otros atractivos tendrá la presencia de diversos campeones internacionales, destacando la estancia de Jay Cutler en el recinto del gimnasio Juan de la Barrera, invitado por uno de los patrocinadores del certamen.

Velázquez Mondragón es, sin duda, el competidor más constante y triunfador de los últimos cinco años en Puebla y ahora busca cumplir su sueño de una larga trayectoria en la que destaca haber ganado el Mr. México categoría 70 kilogramos en el 2011, subir de peso a 75 kilogramos y ganar esa modalidad en el campeonato nacional 2012 y haber representado al país en diversas competencias internacionales y mantenerse siempre con gran calidad, incluyendo este 2015 en que nuevamente brincó de tonelaje y ahora participa en 80 kilogramos que para un competidor de baja estatura (1.61 metros), es un logro impresionante, sobre todo conservando la simetría, estética y calidad muscular que lo caracteriza.

Además de la guía del campeón Huitzil, el hecho de que Velázquez Mondragón haya ingresado este año a las filas de Vanguardia Deportiva y haya tenido el apoyo de esta organización, dirigida por uno de los principales promotores en el país, Víctor Flores, líder nacional de los ferrocarrileros, ha permitido que el poblano haya tenido este año de mucha proyección y participación ganando en Puebla y en todo el país, lo que contribuyó a llegar en su mejor forma y estar rankeado en los tres mejores mexicanos, aunque siempre puede haber alguna sorpresa en la máxima plataforma del físicoculturismo azteca.

Estaremos pendientes este domingo para ver si Puebla nuevamente se coloca, con Velázquez Mondragón, una vez más en la cima del deporte de los fierros en México.

Twitter @omarcervantes67