Desde el gimnasio

¿Hará Jackson historia?

Llegó el esperado primer fin de semana de marzo y con ello el Arnold Classic 2015, la posibilidad de que Dexter Jackson haga historia como el único competidor que pudiera haber ganado en cinco ocasiones este que es el segundo evento internacional de importancia del circuito profesional, lo cual llama la atención particularmente este año, mientras que para los mexicanos es una fecha muy importante por la participación de 28 atletas amateurs y la presentación del IFBB-Pro Ángel Rangel Vargas “El Tanque” en la modalidad de pesos ligeros 212.

Con este certamen que cada año desde 1989 organiza la fundación de Arnold Schwarzenegger en Columbus, Ohio, inician las grandes acciones del 2015 del circuito profesional en sus magnos eventos y en esta ocasión particularmente en virtud de que el Mr. Olympia 2008 Dexter Jackson a sus 45 años puede imponer la marca de pentacampeón, con lo que se convertiría en el hombre con más reconocimientos en su carrera, ya que además posee también el cetro de Mr. Olympia Master, con lo que se ubica en la historia de este deporte como una leyenda que será difícil de igualar en mucho tiempo.

Aunque no se prevé mucha competencia para Jackson debido a que el actual monarca Dennis Wolf no se presentará a defender el título, uno de los que podría estropearle la noche sería Branch Warren que promete presentarse en forma espectacular para tratar de recuperar la corona que ha ganado en dos ocasiones anteriores y que en el pasado han escenificado cerrados duelos tanto en Ohio como en Las Vegas en el Mr. Olympia.

Con relación a los mexicanos que este año se harán presentes, destaca la presencia de Rangel Vargas, uno de los pocos aztecas que participan en el circuito profesional y que ha llevado el nombre de nuestro país en alto al ser hasta ahora el único en haber participado en las dos competencias más importantes del mundo, en 2013 el Mr. Olympia y este año de nueva cuenta en el Arnold Classic, donde espera ascender en la tabla general de la categoría 212.

Y haciéndole compañía a este gran profesional mexicano, 28 competidores nacionales se harán presentes en las diferentes categorías amateurs, en un equipo conformado por 15 damas y 13 caballeros, en los que vale la pena mencionar la participación de dos dignos representantes de Puebla: Nora Prado en bikini y Mauricio Velázquez Mondragón en peso ligero.

Además del desempeño individual que cada uno tenga en la pasarela, es de reconocerse el trabajo de las autoridades deportivas del físicoculturismo nacional por el apoyo que se brinda a los atletas a través de las asociaciones locales y la FMFF que cada vez ofrece mayores oportunidades para los mexicanos.

http://twitter.com/omarcervantes67