Desde el gimnasio

Ferrigno: una leyenda viviente

Este fin de semana es uno de los que supone hará historia en las páginas doradas del físicoconstructivismo y fitness, cuando en Santa Bárbara, California se realice por primera vez el “FerrignoLegacy Pro-Amateur Fitness and Bodybuilding Festival” con el que su creador mejor conocido como “Hulk, el hombre increíble”, estrena una nueva faceta como promotor de competencias y espectáculos en este deporte.

El pasado 9 de noviembre, Louis Jude Ferrigno cumplió 63 años y es uno de los íconos del físicoculturismo internacional que si bien nunca obtuvo el máximo cetro en el Mr. Olympia, su carrera sumamente mediática como actor de cine y televisión, lo hacen uno de los más populares en los anales de este deporte, que ahora a través de su evento que nace este fin de semana, se suma al “ArnoldClassic” como un par de competencias encabezadas por dos de los grandes de todos los tiempos.

Si bien es cierto es más recordado por su caracterización de Hulk en los finales de los 70s y en los 80s, el poseedor del récord Guinness como el competidor más joven en ganar el Mr. Universo (21 años), el neoyorkino ha tenido una carrera de glamour e imagen, por encima incluso de algunos ganadores del Mr. Olympia, aunque él mismo nunca pudo coronar su historia deportiva levantando el trofeo Sandow.

Rival derrotado siempre por Arnold Schwarzenneger en las tarimas durante la era donde el austriaco era invencible, Ferrigno sin embargo es de los culturistas que más fama ha acumulado por su carrera como actor y, aunque en los 90s intentó nuevamente quedarse con el Mr. Olympia en la categoría de veteranos a los 43, una vez más tuvo que conformarse con el segundo sitio detrás del “príncipe negro” Robby Robinson en una épica batalla que inspiró una de las películas de “Big Loui”, titulada “Stand Tall”, estrenada en 1997 y que busca reivindicar su imagen como competidor disciplinado más que como la leyenda del “hombre verde”.

En la actualidad junto con su familia administra una empresa que ofrece capacitación de todo tipo en materia de fitness y nutrición, mientras en el pasado reciente Ferrigno ha entrenado a grandes personalidades, incluyendo a Michael Jackson, de quien el año de su muerte dijo que no tenía ningún malestar aparente, contribuyendo así con las versiones de otra naturaleza en torno al deceso del cantante.

Hoy día, Ferrigno es de los más asediados en las ferias de físico y fitness de todo el mundo, aún a pesar de que tomarse una fotografía con él tiene un costo mínimo de 10 dólares, lo cual demuestra que sigue siendo uno de los más cotizados, inspirador de muchas generaciones de los amantes de los fierros desde los 70s hasta la actualidad.

http://twitter.com/omarcervantes67