Desde el gimnasio

Competencias para todos

Finales de agosto e inicios de septiembre es una época de gran relevancia para los competidores de físico y fitness en todo el país, ya que es justo el momento en que se presentan los mejores eventos y afortunadamente cada vez hay mayores plataformas y espectáculos de todo tipo para que ellos elijan aquellos en los que más les convenga participar.

Este fin de semana en Puebla se realizará la Copa Britania 2014 que es un evento muy oportuno para quienes están en la recta final de sus preparaciones para sus eventos estelares como Musclemanía Prestige, Mr. México y el Musclemanía Puebla, que son los espectáculos más atractivos para las próximas semanas.

El domingo 24 Saltillo será sede de un espectáculo sin precedente al ser anfitrión del Tour Musclemanía México y presentar por vez primera el Musclemanía Coahuila, en el que se darán cita los grandes campeones de ese estado, así como de Nuevo León, Durango y Tamaulipas, entre otras entidades confirmadas, así como algunos de los mejores galanes y divas de la ciudad de México.

Este evento nacional en Saltillo ha generado una gran expectativa particularmente desde la semana pasada cuando Vanguardia Deportiva, una de las principales organizaciones nacionales de este deporte, a través de su presidente Carlos Enrique Hernández Banda desmintió a la presidente de la AFFNL, Nora Caldera, quien había boletinado que los participantes de la FMFF que decidieran inscribirse en esta contienda, serían vetados para el Mr. Ferrocarrilero lo cual ocasionó la reacción inmediata de los organizadores de este evento que se realizará en noviembre en Monterrey y al cual podrán acceder todos los atletas del país sin restricción alguna.

Estos hechos han contrastado y exhibido posturas aún ilegales y hasta retrógradas de algunos dirigentes que se empeñan en seguir amenazando atletas como el caso de Puebla donde Mauricio García Castillo, quien pese a saber que sus argumentos están fuera del marco legal nacional y a que las instancias oficiales como la Conade han refutado la posibilidad de que los deportistas sean vetados, aun así mantiene una campaña en contra de eventos no organizados por su agrupación y que en opinión de los competidores serán los mejores de este año en la ciudad como el Musclemanía Puebla en septiembre próximo.

Antes de este evento local que se realizará el 14 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Puebla, el 31 de agosto la ciudad de México será sede de Musclemanía Prestige, uno de los mejores espectáculos de fitness y físico que está programado este año, una semana antes del clásico Mr. México, por lo que tendremos cuatro fines de semana de mucha actividad para los deportistas y aficionados de esta disciplina.

http://twitter.com/omarcervantes67