Desde el gimnasio

¡Bravo, México!

La frase que subió el cuatro veces Mr. Olympia, Jay Cutler, en sus redes sociales el pasado fin de semana es la mejor manera de describir lo que hoy vive el físicoculturismo mexicano con eventos como el Clásico Mr. México que en su edición 63 marcó un nuevo rumbo en la historia de este deporte.

"Una de las ovaciones más fuertes que jamás había visto" y "estos son de los mejores fans en el mundo", fueron dos frases que Cutler escribió acompañado de un par de "selfies" donde se ve abarrotada la expo del Mr. México, en la que no cabía ni un alma el pasado fin de semana en el gimnasio Juan de la Barrera y que sienta el precedente de haber traído a una de las leyendas contemporáneas, sin costo alguno para el público, de parte de uno de los patrocinadores del evento.

Además de Cutler, en la expo hicieron presencia otros grandes profesionales internacionales como Lee Labrada, Dennis James, Ed Nunn y Larissa Reis, mientras que los ídolos mexicanos como el "Charro" Lomelí, Ángel Rangel Vargas, Raúl Sánchez y Juan Carlos Graham, entre otros, estuvieron tomándose fotografías y firmando autógrafos con las largas filas de aficionados que se dieron cita y que hicieron que los norteamericanos se llevaran una excelente impresión de un evento de esta naturaleza.

Recuerdo cuando para tener una foto con uno de estos grandes internacionales había que ir a un evento a los Estados Unidos, como la primera gráfica que pude tener con Cutler en el 2006 en Las Vegas, justo el año en que derrotó a Ronnie Coleman y logró alzarse con el cetro máximo del mundo el Mr. Olympia, sin imaginar que años después de manera gratuita estaría firmando autógrafos en la capital de México, lo cual habla del apoyo que promotores privados, patrocinadores y por supuesto la FMFF están realizando para acercar este deporte antes tan lejano, a los aficionados mexicanos.

Y mientras los pasillos de la expo eran un éxito rotundo, en el interior del gimnasio se desarrolló una competencia de más de 900 atletas que demostraron que el Mr. México es sin lugar a dudas, el máximo escenario que todo físicoculturista mexicano quisiera pisar y el único evento de gran nivel competitivo en el que cada vez se observa mayor calidad y cantidad de participantes.

Este año el máximo título es para el nuevo monarca azteca, Elias Gutiérrez, de Cozumel, Quintana Roo, de más de 100 kilos, con lo cual los jueces este año priorizaron tamaño, dejando fuera a otros competidores muy estéticos y de calidad pero más ligeros como el poblano Mauricio Velázquez Mondragón que este fin de semana participará en el Campeonato Norteamérica, como parte de la selección nacional que incluye al Mr. México de MensPhysique, también de Puebla, Carlo Antonio igual que a la campeona Nora Prado, quien también estuvo dando la pelea en bikini, dentro de lo más destacado del estado que en sus logros se trajo el título de Mr. México Novatos para Olín Maceda.

Twitter @omarcervantes67