Desde el gimnasio

Arranca calendario 2014

Con mucha intensidad arrancó el año la Asociación de Físico y Fitness de Puebla, con la entrega de reconocimientos a los atletas más destacados del año pasado y la presentación del calendario de actividades de este 2014, en el que llama la atención el apoyo que está comenzando a darse en el deporte infantil, los estatales selectivos rumbo a las competencias estatales y en particular, el próximo 25 de enero un seminario "Doping, efectos y consecuencias".

Es muy interesante que la asociación poblana esté promoviendo ese tipo de seminarios en un deporte que al menos a nivel amateur no ha podido ser regulado en un eficiente sistema antidoping, así como a nivel profesional, aunque existe un reglamento, es evidente y los atletas lo reconocen, la proliferación en el uso de esteroides.

En varias ocasiones hemos escrito en este espacio que no estamos en contra del uso de esteroides, máxime que cada vez se usan más en todos los deportes y no son exclusivos del físico-constructivismo, aunque si consideramos que debe haber ética y prevención en su uso, por lo cual el título del seminario que promueve la AFFEP es muy interesante al abordarse los efectos y consecuencias.

Estamos a favor de que se promuevan categorías libres de esteroides y de que en aquellas que es inminente su uso, en primera instancia los atletas tengan conocimiento de sus riesgos, sean asesorados con ética, profesionalismo y con revisiones médicas periódicas, así como debería haber un reglamento muy innovador que regule la cantidad de gramajes y el tipo de sustancias que podrían ser utilizados.

Vaya pues un reconocimiento a Mauricio García y su mesa directiva por preocuparse de estos temas y no querer como dicen "tapar el sol con un dedo" de un aspecto que si bien es inevitable, debe hacerse con conocimiento y en consciencia.

Para todos atletas que en enero planean su calendario del año, las fechas de los selectivos y competencias organizadas por la AFFEP son el Mr. Novato y Fitness Novata el 15 de marzo, Selectivo Juvenil y Veteranos el 17 de mayo, Selectivo estatal rumbo al campeonato nacional el 28 de junio y el Mr. Ciudad de Puebla el 30 de agosto, además de los eventos que promueven otros patrocinadores con el aval de la asociación.

Esperemos que este año haya nuevos talentos que se lancen a las pasarelas, que quienes llevan años luchando por un mejor lugar en el ranking nacional y quienes han liderado las competencias estatales, tengan un mejor 2014, mientras que los gimnasios, equipos, patrocinadores y todos los que formamos esta familia, junto con la AFFEP, podamos presenciar mejores eventos y por ende un mayor interés de parte del público.

Para ver el calendario completo pueden hacerlo en el perfil de las redes sociales de Mauricio García o pedir informes directamente a la asociación.

¡Hasta la próxima semana!