Desde el gimnasio

Arnold Classic a la Vista

Estamos exactamente a un mes de la fiesta deportiva más grande que se realiza en tan sólo un fin de semana y que es considerado el festival más importante del planeta, además del prestigio que le brinda la marca de su creador Arnold Schwarzenegger, cuyo nombre es sinónimo del top del bodybuilding internacional.

El Arnold Sport Festival con más de 50 disciplinas y 14 deportes olímpicos es el marco para la segunda competencia de físico más importante del mundo, el Arnold Classic que este 2015 puede ser histórico además de estrenar auditorio, debido a que el tetracampeón de esta justa y Mr. Olympia 2008, Dexter Jackson, regresa por sus fueros para tratar de imponer marca de cinco títulos en este certamen.

Del 5 al 8 de marzo se realizará este gran evento en el que Jackson a sus 45 años desea imponer marca del pentacampeón, aprovechando que el monarca 2014, Dennis Wolf, no se presentará y los rivales a vencer podrían ser el dos veces ganador, Branch Warren y Brandon Curry, quien en 2013 conquistó la edición en Brasil.

Además de los 130 mil dólares para el primer lugar, el veterano Jackson, bicampeón en 2005 y 2006, que también se coronó en 2008 y 2013, pretende lograr su quinto Arnold, 10 años después de conquistarlo por vez primera y dejar un récord de edad y de títulos que será muy difícil de superar en mucho tiempo ya que del circuito actual Branch Warren iría por el tercero, igualando la marca de Jay Cutler y el resto de competidores están muy lejanos.

En la justa amateur en la que cada año se ve más presencia de México, hay que seguirle la pista al poblano Mauricio Velázquez Mondragón quien se prepara para dar la pelea en las categorías ligeras.

Mondragón es uno de los atletas que recientemente ha ingresado a la comunicación en redes sociales con frases motivacionales y videos en su preparación rumbo a Columbus, Ohio donde cada año se realiza el Arnold Classic y que a nivel amateur está resultando una excelente plataforma para mexicanos y mexicanas.

http://twitter.com/omarcervantes67