Tiempo de compensación

El "Vasco", el único aliado de Osorio

En febrero y marzo Juan Carlos Osorio viajó a Europa a entrevistarse con entrenadores de la talla de Louis van Gaal, Alex Ferguson o Juan Manuel Lillo. El mes pasado partió a Sudamérica con la misma intención. Ahí, platicó con Ariel Holan, técnico del Independiente, con el coach de basquetbol, Sergio Hernández, y con el entrenador de volibol Julio Velasco.

Con todos intercambió ideas, y al final, es una práctica interesante, pues seguramente sacó varios conceptos. Sin embargo, esa cercanía no la tiene con la mayoría de los ex entrenadores de la selección mexicana.

Al ser cuestionado si se ha acercado a ellos, o viceversa, para pedirles algún consejo sobre los errores que no se deben cometer en una justa mundialista, Juan Carlos Osorio fue muy claro al mencionar solo a un entrenador. Se refirió a Javier Aguirre, quien también ha manifestado en varias ocasiones que confía en el trabajo del actual timonel del Tricolor.

“La primera reunión que tuve el año pasado fue con Javier Aguirre. Somos muy abiertos, valoramos, apreciamos profundamente a los que nos han abierto las puertas y con ellos hemos tenido una relación clara, con muchos deseos de aprender de ellos”, dijo el seleccionador colombiano.

Y es justamente el Vasco el único que ha hablado bien de Osorio. El resto se ha cansado de señalar sus yerros. Tal son los casos de Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, de Hugo Sánchez. Pocos consejos ha sacado el actual entrenador del cuadro nacional de sus antecesores.

No cabe duda que el sudamericano ha encontrado poco apoyo en México. Muchos se dedicaron a criticarlo desde el principio y cerraron la oportunidad de sumar en un momento tan importante como éste, es decir, previo a una Copa del Mundo.

Y por supuesto, Osorio tampoco insistió con aquellos que no lo quisieron. 

twitter@MINELLIATAYDE