Tiempo de compensación

Cota se la ganó a González

Hasta hace unos meses, Hugo González era uno de los arqueros bien vistos en selección mexicana. El ganarse la titularidad con un equipo de la jerarquía de Monterrey lo puso en la órbita, y sin duda sus actuaciones lo respaldaron.

Sin embargo, también tuvo errores clarísimos que le costaron puntos a Rayados. En las últimas jornadas fue evidente el desplome del conjunto del norte, y su portero no fue la excepción.

En ese punto de quiebre radicó la diferencia entre González y Rodolfo Cota, a quien se le vieron menos yerros. El de Chivas ha sido pieza angular en su equipo, no por nada el club peleó para que Pachuca de nueva cuenta lo prestara.

Y bueno, ahora Rodolfo jugará la Final. Ya el entrenador del cuadro nacional, Juan Carlos Osorio lo había convocado el año pasado para un par de amistosos, pero no tuvo actividad. Y con lo que hizo este torneo, sin duda, es bien merecido que lo contemplen de nueva cuenta.

Por ahora, cubrirá el hueco que deja Jesús Corona por las molestias que sufre en la rodilla izquierda. La idea es que pueda estar en Copa Confederaciones como tercer portero o en Copa Oro.

Cota ya ha estado en selecciones menores, participó con el Tricolor en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007. Por aquellos días era el sustituto de Alfonso Blanco. Y en esa posición estuvo varios años de su carrera. Le pasó con Miguel Calero, quien fue su maestro. Hasta que se fue a Puebla en el Apertura 2014 y saltó a escena. Defendió el marco de los poblanos solo un torneo más, hasta el Clausura 2015. Entonces, se terminó el préstamo.

Gracias a su trabajo, consiguió que Chivas se fijara en él justo en ese instante. Su competencia fue el canterano Antonio Rodríguez, y aun así se quedó con la titularidad. Hoy, Cota está en el momento exacto para consolidar su trayectoria.

twitter@MINELLIATAYDE