Tiempo de compensación

El portero de los “menos” de 3 mdd

Antes de él ocuparon el marco de Cruz Azul dos porteros hechos en casa: Óscar Pérez Y Yosgart Gutiérrez. El primero hizo historia, el segundo cumplió. Sin embargo, la directiva quería alguien igual de fuerte que El Conejo, y por ello, buscó fuera de casa.

Los reporteros que cubríamos el día a día del equipo, al inicio nos enredábamos con los rumores, los que apuntaban a nombres como el chileno Miguel Pinto o el conocido Federico Villar. Mientras tanto, Tigres coqueteaba con Jesús Corona.

Pero los cementeros fueron concisos en su decisión, querían a Chuy, quien había demostrado su valía, y sabía lo que era ser seleccionado nacional. Los reflectores se centraron en él, y de nuevo la polémica surgió, ahora por la cantidad que los celestes habían pagado a Tecos.

Casi 4 millones de dólares, mencionaban algunos. Unos más bajaban la cifra a 3.5 mdd. Pero en cierta plática con uno de los directivos involucrados en aquella transacción, comentó que las cifras eran incorrectas, que habían sido “menos” de 3 mdd. Todo en charlas enfocadas a los altos costos de los jugadores (que por aquellos años no eran tan fuertes), y el tema surgió al hablar de las peticiones que había hecho Sergio Markarián para seguir con el conjunto cementero, un desembolso de casi 6 millones de dólares, pues entre otras figuras quería a Giancarlo Maldonado (que vivía sus mejores momentos con Atlante). Esa fue la razón por la que no continuó.

Pero para no desviarnos del tema, Corona ha sido una de las mejores inversiones que ha hecho el conjunto, de las más rentables, pese a los malos momentos que ha tenido el arquero en Cruz Azul, tanto fuera como dentro de la cancha.

En todos estos años me ha tocado estar cerca de un Corona que siente los colores, le duelen los fracasos y con intensidad disfruta los triunfos. Por eso, la directiva decidió mantenerlo en todo momento; incluso cuando en el 2013 tenía contrato, se lo ampliaron un año más, y se le termina hasta 2017.

Aunque se ha dicho que Jesús ha estado cerca de salir del equipo, que ha escuchado ofertas, gente cercana al arquero ha dicho que esta situación le molesta al futbolista, pues está contento en Cruz Azul y no quiere que la afición piense algo distinto.

El sábado pasado, Chuy volvió a dar uno de esos partidos por los que se le ve como un guardameta de jerarquía. Y en estos años él se benefició de La Máquina, a la que necesitaba para tener más reflectores, y los de azul le han sacado mucho provecho a sus cualidades. De los pocos dólares que se han invertido de buena manera. 

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE