Tiempo de compensación

Pável y su lejanía

Se terminó muy buena época del América. Ricardo Peláez se va del club, y se ha dicho, tampoco permanecería en el club José Romano, el presidente operativo, ni el entrenador Ricardo la Volpe (porque se ha buscado el regreso de Miguel Herrera al timón de las Águilas). En Televisa se darán los cambios, y la nueva directiva estaría encabezada por Yon de Luisa, quien ahora es vicepresidente de Eventos Especiales en la empresa. Para gestionar el tema deportivo se habla de dos prospectos, Santiago Baños, ahora director deportivo de la selección nacional, y Pável Pardo.

La última opción para nada es descabellada, pues Pável fue uno de los futbolistas representativos del América, profesional y entregado. Se le tiene estima, se le recuerda bien, y eso ayudará a proyectarlo. Lo malo es que, hace poco el mismo Pardo platicaba que no se había metido al cien por ciento en un tema directivo o con aspiraciones a entrenador (título que no tiene y por lo cual no puede ejercer), que en su momento algo había platicado con allegados a la selección mexicana, pero nada prosperó.

Incluso, se le notaba con poco entusiasmo con el tema de adentrarse en alguno de los cargos ya descritos. Aunque, tampoco lo descartaba. Así que para que se inmiscuya en algo así tendría que venir una oferta interesante en lo deportivo.

Lo que sí, es que es mucho el conocimiento del tema cancha que tiene el que fuera llamado Bebé en sus inicios como futbolista. Se ve lejos de los azulcremas, pero ahí está como opción interesante para el cuadro que tendrá que llenar un hueco importante que dejará Ricardo Peláez.

twitter@MINELLIATAYDE