Tiempo de compensación

Cruz Azul no tiene prisa con su estadio

En la Asamblea anterior de los cementeros, no se tocó el tema de la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul. La razón, simplemente fue que hay otras prioridades para la Cooperativa. En octubre podría abrirse una nueva puerta para ello, aunque se ve complicado, porque la directiva azul tampoco tiene prisa.

A los altos mandos celestes se les han presentado varias opciones para la edificación del coloso. Ninguna de ellas ha llegado de manera oficial a la orden del día de la Asamblea General, que es la que tiene que autorizar, sobre todo en cuestión de presupuesto.

En la reunión anterior únicamente se concretaron algunos puntos de suma relevancia para la cementera. Y es que, desde el año pasado se planteó la remodelación de algunas de sus plantas. Por lo pronto, se ha dicho, sería específicamente el horno 10 en Hidalgo y el horno seis en Oaxaca.

Son casi 300 millones de dólares los que se invertirían en éste y otros proyectos, mismos que se tiene pensado podrían concluir en el 2020. Así que, por supuesto, el hacer un nuevo estadio para el equipo de futbol es uno de los aspectos que no apura y que podría verse más adelante.

Por lo pronto, hay una nueva Asamblea en octubre. Muchos ven posibilidades de que pudiera exponerse algún proyecto, pero por ahora no se ve viable.

Además, hay que recordar que son tres años de contrato los que se tienen con el estadio Azteca, más los que se sumen en el camino.

Aunado a todo lo anterior, hasta hace algunos días, no había propuesta sobre el lugar y otros detalles que llenara el ojo a los dirigentes del cuadro azul. El de Iztapalapa no ha sido ni será, por lo que sabe, el único que le pondrán enfrente a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del conjunto de futbol. 

twitter@MINELLIATAYDE