Tiempo de compensación

"Nada es mucho" para levantar a Chivas

Sí, Chivas pagó más por Alan Pulido que lo que recibió por la venta de Javier Hernández al Manchester United, pero en esa compra, y en la de Isaac Brizuela, Carlos Peña y José Juan Vázquez, el Rebaño Sagrado centra su esperanza de hacer un plantel de época.

Lo importante será saber si el rendimiento de un delantero que sumó 22 partidos y metió siete tantos en Grecia es lo que espera Chivas para repuntar su goleo. Y es que Alan cuenta con extraordinarias condiciones, su olfato, su técnica y el remate le valieron un nombre en el futbol mexicano. Pero el tiempo que estuvo sin jugar y la poca actividad que registró en el futbol griego podrían hacer que no tenga el arranque esperado.

El tema lo consultamos con Jorge Vergara, quien aclaró que ese paso no tan rimbombante en el extranjero le dará a Pulido más fuerza y fiereza para responder en el equipo: "Nos costó mucho trabajo, pero ya está aquí. Llega muy bien físicamente. Esa hambre que le queda servirá para hacer historia con Chivas", dijo el empresario.

Vergara ha invertido millones en su plantilla, pero como dijo "nada es mucho" cuando se trata de que funcione, y en verdad espera que con la inyección de billetes su conjunto vuelva al protagonismo. Aunque claro, no se olvida de la cantera, porque detalló que Ángel Zaldívar jugará al lado de Alan. Que así sea, porque esa parte tampoco la puede dejar de lado.

En fin, ojalá por una afición tan entregada y leal como la de Chivas, que esta nueva estrategia de compras sea la indicada para retomar la jerarquía que le dio la historia.

twitter@MINELLIATAYDE