Tiempo de compensación

Corona es contemplado

Jesús Corona entra en planes de Cruz Azul. Mucho se ha dicho que Tiago Volpi es una opción para la portería cementera, pero Chuy sigue siendo el número uno en el puesto para la próxima temporada. Eso sí, la directiva tiene pendiente una charla con el portero para saber cuáles son sus planes, si anhela seguir o no en la institución.

Al finalizar la temporada pasada, el futbolista confesó a La Afición que en caso de otro tropiezo, analizaría su permanencia. Y el cuadro celeste fracasó de nueva cuenta en este Clausura 2017. Sin embargo, dichas declaraciones parecen más bien el impulso del caótico momento, de volver a vestirse con el traje de la desgracia en el futbol, porque no lograban, como en este torneo, entrar a la Liguilla. El paso de Corona no ha sido sencillo en Cruz Azul. Hace tiempo hasta algunos aficionados le dieron la espalda. Luego, con las buenas actuaciones, recobró esa confianza. Lo que sí, es que el portero tiene los colores bien puestos y nadie duda de que tiene calidad para continuar.

Él se ha mostrado con disposición para seguir, al menos así se le vio hace algunos días, y de ahí que se ve muy complicado que pudiera irse de La Máquina. Asimismo, otro de los puntos que se consideran es que se ha vuelto un referente para el conjunto, no solo hacia el público, sino un líder en el vestidor.

Sumados todos esos detalles, Corona permanecería como cementero, pues además tiene un año más de contrato. Ahora, otro de los pendientes de Chuy es selección mexicana. Espera ser convocado a alguno de los dos torneos, Copa Confederaciones o Copa Oro, y ahora sí jugar con el Tricolor, pues en lo que va del Hexagonal no ha tenido participación.

twitter@MINELLIATAYDE