Tiempo de compensación

El efecto "Gullit"

El nivel que ha mostrado hasta ahora Carlos Peña con Cruz Azul no tiene los matices que la directiva y el cuerpo técnico quisieran. El Gullit está lejos de lo que pretendían de él, aunque sabían bien los riesgos que se corrían con su contratación. Lo anterior, por los antecedentes con Chivas.

Aunado a la pobreza que ha mostrado en la cancha y a la lesión que lo alejará dos semanas de la actividad, hay otra mala noticia para el Gullit. A varios jugadores de Cruz Azul no les gustó que el entrenador Pedro Caixinha hablara públicamente de la baja de nivel de los futbolistas, mucho menos que señalara elementos, como lo hizo con Ángel Mena.

Lo peor fue que Caixinha defendió al Gullit, lo cual provocó que varios en el interior del cuadro celeste lo vieran con cierto recelo, ya que el ex jugador del Guadalajara para nada ha estado cerca de lucir, e incluso, ha mostrado menos que otros jugadores a los que el timonel les ha exigido. Por supuesto, aseguran los que no han perdido detalle de ello, que los futbolistas reiteran que son profesionales y que en nada les afectará lo sucedido, pero el antecedente quedó sobre la mesa.

Y es que, los celestes tienen claro que antes que Caixinha se van varios al final de torneo. El entrenador tiene, por ahora, el respaldo total de la directiva, y aunque no se haga una buena campaña, no le darán las gracias. Tanta es la confianza en el portugués que tiene contrato por dos años y medio, y Guillermo Álvarez Cuevas, muy pocas veces despide a un técnico.

Los que conocen al Gullit no tienen duda que dejará atrás cualquier problema extra cancha y se concentrará en destilar el nivel que se le vio en León, pues sabe bien que podría ser su última gran oportunidad. ¿Lo logrará? 

twitter@MINELLIATAYDE