Tiempo de compensación

Otro dolor de cabeza para la Femexfut

Los árbitros caminaban con la mirada en alto y una ligera sonrisa. No querían hablar, pero en sus rostros había beneplácito. Así se les vio el fin de semana, porque independientemente de la postura que tomarían los directivos el domingo, ellos sabían que habían dado un buen golpe, aunque también varios de ellos creen que habrá repercusiones tarde o temprano.

Ahí quedó el episodio de los silbantes que hicieron que los altos mandos se pusieran nerviosos. Después de esa angustia, que podría no parar ahí, puesto que se habla de que los árbitros buscarían después que la Comisión sea un órgano ajeno a la FMF, deben prepararse para otro asunto que llamará su atención.

La creación de una Asociación de Futbolistas independiente de la Federación toma forma. Esta semana Rafael Márquez terminó de delinear otros pilares con base en los que se regirá. Ya en su momento, Guillermo Cantú aseguró que estaban abiertos a sentarse a platicar sobre ello, pero de ahí a que realmente acepten gustosos lo que viene, se ve difícil. Los futbolistas anhelan independencia y pelear por situaciones injustas para los suyos, como por ejemplo, la sanción de Enrique Triverio de Toluca. Consultando con varios elementos, consideran que al del Toluca lo arrastró la vorágine de los árbitros, porque al final, sí merecía sanción, pero no de dicha magnitud.

Como ese ejemplo, los futbolistas tienen varios casos, y esos son precisamente en los que quieren interceder. Así que, este otro grupo edifica sus cimientos, en los que tienen claro que verán por su beneficio y no por el de los directivos. Otro dolor de cabeza para los de pantalón largo.

twitter@MINELLIATAYDE