Tiempo de compensación

Lainez y la posibilidad de emigrar

Fue uno de los proyectos importantes para el América hace casi un año. Diego Láinez brilló y deslumbró con su futbol desde su debut en aquel partido contra León en la Liga Mx (en el que entró por Daniel Guerrero), y en los siguientes duelos en los que Ricardo La Volpe le dio la oportunidad.

Por aquellos días se hablaba muy bien del joven de 16 años. Incluso, el rumor de que Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mayor, echaría mano de sus servicios era constante. El nacido en Tabasco se proyectaba como el futbolista revelación del cuadro de Coapa.

Todo aquello se ve cada vez más lejano. Tras la salida del Bigotón, el nuevo entrenador, Miguel Herrera, dejó en claro que tanto él como Edson Álvarez tendrían que ganarse un lugar que muchos ya daban por sentado era de ellos. Eso les ha sido muy complicado y hoy cuentan con pocos minutos con las Águilas.

Sin embargo, Diego no ha requerido de ser titular en América para despertar el interés de clubes extranjeros. Se dice que al futbolista lo vieron con muy buenos ojos un par de equipos en la gira que realizó con la selección mexicana Sub 20 por Brasil. Dos representantes preguntaron por él, y estarían dispuestos a hacerle un seguimiento.

De concretarse algo en el futuro, sería una oportunidad muy interesante para el jugador, un trampolín que pudiera reavivar y consolidar una carrera que arrancó con halagos y que, aunque no se ha apagado, si disminuyó en intensidad.

Eso sí, lo ideal mientras tanto, es que demuestre en un equipo de jerarquía como el América que puede ganarse el puesto aun contra extranjeros que han llegado con cierto cartel. Ya en su momento Raúl Jiménez logró destacar entre foráneos y quedarse con un lugar ¿Por qué no podría hacerlo Lainez? 

twitter@MINELLIATAYDE