Tiempo de compensación

Que le den valor a la Sub 23

No se ve nada sencillo el panorama que tendrá Raúl Gutiérrez para contar con los refuerzos mayores de 23 años que anhela para los Juegos Olímpicos de Río. Una elección que puede culminar en un toma y daca (lo que no quiere decir que se pelearán, gritarán o algo por el estilo) con Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mayor. Muy lógica y válida de ser así, porque ambos buscan lo mejor para obtener resultados.

La semana pasada, en la presentación del plan de trabajo de selecciones nacionales, los dos dejaron en claro que tendrán que llegar a un acuerdo para la distribución de ciertos futbolistas.

En una entrevista que dio a La Afición, Osorio reiteró sus deseos de contar con los elementos constantes en selección, como Héctor Moreno, Andrés Guardado o Javier Hernández. Y en el programa de Marcaje Personal de Tv Azteca, fue claro en que, incluirá a Alfredo Talavera. Así que, parece que los que se han contemplado como refuerzos de la Sub 23 también son los que quiere Osorio. Todo se discutirá en una plática entre seleccionadores y directivos; por supuesto, los anhelos de los futbolistas tendrán que ser tomados en cuenta.

El Potro se ha mantenido ecuánime en el discurso, pese a los obstáculos que lo anterior representa para él. Tiene un reto igual de importante que la mayor, porque recordemos que México consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos y con esa jerarquía llegará a Río de Janeiro. Pero Osorio tiene que afianzarse en su puesto. Él mismo nos ha dicho, si hay críticas hacia su trabajo, desea cambiarlas con buenos resultados, y una buena oportunidad en la Copa América.

Osorio sabe de futbol, tiene buen currículum, en el verbo también explica a detalle y muchas veces convence, ahora, tendrá que demostrarlo en el terreno de juego.

Del otro lado, ojalá Raúl Gutiérrez en verdad cuente con todo el apoyo. Que no tenga ninguna restricción ni de los clubes (el primer gran problema para el Tricolor), ni por los gustos del colombiano. En el primer renglón, los equipos no están obligados a ceder a sus piezas, y esa es la otra barrera que se tendrá que superar. La Sub 23 es igual de importante por la historia reciente, y esperemos que no termine con su segunda o tercera opción en refuerzos. 

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE